Monday 4 de July, 2022

Batería de medidas económicas de Vidal: anticipo del pago del medio aguinaldo y aumento del 23 por ciento en las jubilaciones mínimas

El anuncio lo realizó junto al ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza. También adelantó que en los próximos días habrá una convocatoria a los gremios estatales para rediscutir salarios.

Anuncios de Vidal
La gobernadora realizó los anuncios acompañada del ministro de Economía

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas económicas que incluye el pago anticipado del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares. Asmimismo, un nuevo tope en la pauta salarial, que trepa al 23 por ciento.

Sobre el primer punto, la mandataria informó que entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio se efectivizará el pago para alrededor de 585 mil trabajadores de la administración pública.

Con respecto a la jubilación mínima, se aumentará a partir de julio un 23%, es decir un plus de $1.163 mensuales. Lo mismo con las asignaciones familiares, que en julio se incrementarán un 21,8% y se modificarán los tramos y topes que dan derecho a percibirla.

El tope máximo para percibir las asignaciones familiares se elevará a $94.786. De esta manera, 8.250 trabajadores de la administración pública que actualmente no cobran asignaciones comenzarán a percibirlas. Con esto, se pagarán 188 mil asignaciones que alcanzarán a 118 mil familias.

«Para llevar adelante esta medida, vamos a realizar un esfuerzo presupuestario extra de $460 millones, llevando la inversión social en asignaciones familiares para este año a $2.355 millones», explicaron.

En cuanto al pedido de los sindicatos para elevar la pauta salarial del 15% en función de la proyección de la suba de precios, manifestó que “los gremios estatales no docentes que ya acordaron la paritaria, nos han pedido una reunión para revisar lo acordado, y en los próximos días nos vamos a reunir con el Ministro de Economía y de Trabajo”.

Sobre el conflicto docente, que todavía no está resuelto al igual que la situación de los judiciales junto a médicos y profesionales de la salud, sostuvo que “en julio, después de esta reunión con los gremios estatales no docentes, vamos a volver a convocar a los docentes para hacer nuestra novena propuesta». “Aun en el caso que no lleguemos a un acuerdo vamos a seguir haciendo adelantos a cuenta”, indicó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram