Friday 4 de December, 2020

Berni afirmó que ‘Halloween Blanco’ fue el operativo antinarco “más importante de los últimos cinco años”

Como informó Primer Plano Online en su edición de ayer, la droga incautada está valuada en medio millón de dólares tras siete procedimientos realizados en los barrios Pico Rojo, de General Rodríguez, y Lomas y 25 de Mayo, de Moreno.

“Debemos estar muy alertas porque hace mucho que no pasaba esto en el país dado que empezamos a encontrar las cocinas que la producen”, advirtió Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni afirmó que el decomiso de droga realizado el fin de semana en barrios de General Rodríguez y Moreno fue “el operativo más importante de los últimos cinco años” en territorio bonaerense.

Como informó Primer Plano Online, en total fueron incautados 85 kilos de cocaína y otros 200 más de pasta base valuados en medio millón de dólares. Además, los investigadores detuvieron a cinco personas vinculadas a la organización, entre otras la líder de la banda, de nacionalidad paraguaya.

“En ese laboratorio se transformaba pasta base en cocaína, y se logró desbaratar producto de una excelente investigación que llevo adelante nuestra gente de drogas junto al fiscal Oyhanarte”, expresó el ministro, quien reveló que Halloween Blanco demandó varios meses de trabajo. “Debemos estar muy alertas porque hace mucho que no pasaba esto en el país dado que empezamos a encontrar las cocinas que la producen”, concluyó.

Incautaron cocaína valuada en medio millón de dólares en impactante operativo

Los operativos fueron realizados por el personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, de la Delegación Departamental de Investigaciones de Moreno-General Rodríguez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram