Thursday 1 de December, 2022

Otro show de Berni: apareció en un piquete de camioneros y amenazó con secuestrarles los rodados

“Una protesta no se resuelve con un delito”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, que intimó a un grupo de manifestantes a retirarse de la autopista Buenos Aires-La Plata y dejar de bloquearla para permitir el libre tránsito. Todo pasó frente a las cámaras de televisión que transmitían desde el lugar.

El piquete de camioneros provoca fuertes demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata mano a capital

El caos de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata por una protesta de transportistas a la altura del peaje de Dock Sud, en el kilómetro 7 de la traza, habilitó un show del ministro de Seguridad bonaerense frente a las cámaras de televisión que transmitían en vivo desde ese lugar.

El reclamo por la falta de gasoil, entre otras cuestiones, derivó en una amenazante intervención del funcionario de Axel Kicillof, que les dio cinco minutos a los manifestantes para desalojar sus rodados de gran porte de la arteria y permitir la libre circulación del resto de las personas que transitaban por allí.

“Una protesta no se resuelve con un delito”, aseguró Berni ante la prensa. “Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola, que saquen los camiones. Después hablamos todo lo que quieran”, expresó.

Luego se dirigió a los organizadores de la protesta y les puso una cuenta regresiva. “El planteo lo hacés en la banquina. En la ruta no hay ningún planteo. Tenés cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”, enfatizó el ministro.

“Corré los camiones ahora y después te gestiono lo que quieras”, siguió con uno de los líderes de la protesta. “Te quedan tres minutos”, reiteró Berni, quien cerró: “apurate que te queda poco tiempo”. A partir de la intimación del funcionario bonaerense -también se hizo presente un cuerpo de Infantería-, los transportistas autoconvocados comenzaron a mover los camiones y el tránsito hacia CABA se torna más fluido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram