Wednesday 23 de September, 2020

Berni confirmó un nuevo cruce con la ministra Frederic, pero lo minimizó: “fue una chicana”

“¿Vas a desenfundar? ¿O hacés esto porque soy mujer?”, le espetó la titular de la cartera de Seguridad nacional a su par bonaerense. “Vos no entendés nada”, le respondió el funcionario de Axel Kicillof, que en una entrevista bajó la espuma del cruce y le quitó tensión.

Berni minimizó el cruce y prefirió hacer hincapié en el compromiso asumido por las autoridades nacionales para desplegar fuerzas federales en el conurbano

Hay una historia oculta detrás de la reunión que mantuvieron ayer autoridades nacionales y bonaerenses por la seguridad. Del cónclave dio cuenta Primer Plano Online ayer, pero siempre en base a la versión oficial de los hechos. Sin embargo, con el correr de las horas trascendió un nuevo foco de tensión entre funcionarios de ambas jurisdicciones, que uno de sus protagonistas confirmó, pero al mismo tiempo minimizó.

La crónica que diversas fuentes se encargaron de que se haga pública (en una reunión cerrada solamente quienes estuvieron allí pueden dar fe de lo sucedido) cuenta que fue un entredicho casi a los gritos entre la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni.

Cuentan que el funcionario bonaerense se arrancó el barbijo y apoyó sus manos sobre la mesa inclinando su cuerpo hacía adelante. Ese gesto, que Sabina Frederic consideró como amenazador, fue el detonante. «¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?», lo paró en seco la funcionaria nacional ante la mirada atónita del gobernador Axel Kicillof. “Vos no entendés nada”, cuentan los testigos que respondió Berni.

“Es verdad. Dijo eso, fue una chicana. Y yo le contesté con otra chicana”, reconoció el siempre polémico funcionario bonaerense, que minimizó el hecho y prefirió hacer hincapié en el compromiso asumido por las autoridades nacionales para desplegar fuerzas federales en el conurbano. Fue en declaraciones al canal Todo Noticias.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram