Saturday 3 de December, 2022

Berni volvió a salir con los tapones de punta contra la justicia tras el crimen del empresario Blaquier

“El juez de Garantías que liberó al presunto asesino tendría que estar acá dando explicaciones”, se quejó el ministro de Seguridad, quien hizo públicos los reiterados pedidos de detención que la Policía realizó en la justicia contra el acusado y que el magistrado rechazó.

Berni mostró la documentación de los allanamientos que la Policía le pidió a la justicia, pero Lucianito no fue el asesino de Blaquier

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el crimen del empresario Andrés Blaquier durante el robo de su moto en Pilar “es la crónica de una muerte anunciada”, y expresó duras críticas a la justicia, que liberó en reiteradas oportunidades al presunto asesino, Luciano Jesús González, alias ‘Lucianito’.

“González, que cumplió 18 años en septiembre pasado, de cuando era menor tiene registradas tres entradas (a una dependencia policial)”, expresó el funcionario. Asimismo, consideró que “una de las grandes falencias de sistema penal juvenil es que los menores no quedan registrados a la hora de cometer delitos”.

Y siguió: “en septiembre pedimos la detención de González y el juez de Garantías Nº 6 de Escobar, que debería estar acá dando explicaciones, no hizo lugar (…). También lo hicimos en octubre por hechos de robo agravado por uso de arma de fuego y todavía estamos esperando que la justicia se dedique a estudiar el caso”, lamentó.

“Nosotros (la Policía) detenemos, detenemos, detenemos y no quedan detenidos. Pedimos la detención de estos asesinos y para la justicia es más fácil decir que no y nadie interpreta qué hacer con menores que están totalmente fuera de control, que todos en los barrios los conocen y que tarde o temprano van a terminar matando”, fustigó Berni. Y remató: “esta muerte tiene que servir para interpelar a todos y cada uno de los actores que tienen que construir seguridad”.

“No podemos seguir soportando en la provincia de Buenos Aires un sistema de justicia que deja a los delincuentes y a los asesinos en libertad”, insistió el ministro, visiblemente molesto en la conferencia de prensa que encabezó en Puente 12. “La provincia no admite más muertes innecesarias como la del señor Blaquier, que se podría haber evitado”, concluyó Berni.

Las palabras del funcionario se conocen un día después del artículo de Primer Plano Online sobre el caso ocurrido en Ituzaingó y la liberación de dos sujetos que pretendían ingresar a una vivienda y vecinos y la Policía lo impidieron. Pero los sospechosos sorprendidos in fraganti se fueron de la comisaría antes que la familia víctima del delito. “A veces siento que los delincuentes y la justicia nos toman por boludos”, se sinceró un funcionario cercano al intendente Alberto Descalzo.

Puerta giratoria en Ituzaingó: delincuentes se fueron antes de la comisaría que vecinos denunciando una entradera

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram