Wednesday 23 de September, 2020

Berni cuestionó las perimetrales para casos de violencia de género

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció que la Argentina tiene una legislación de avanzada en la materia, pero consideró que las restricciones de acercamiento del agresor a la víctima que muchas veces dicta la justicia “es uno de los mecanismos más sencillos para sacarnos el caso de encima”.

El femicidio es uno de esos delitos donde se requiere un tratamiento particular para cada una de las víctimas”, afirmó Berni

Jamás pasa inadvertido y en cada entrevista que brinda suele dejar títulos, a favor o en contra. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ahora cuestionó las restricciones perimetrales de acercamiento que muchas veces dicta la justicia en casos de denuncias por violencia de género, y consideró que ese tipo de determinaciones suelen ser “contraproducentes”.

“El femicida tiene un comportamiento psicológico particular: es un transgresor. Entonces, cuando usted le pone un límite, su estado natural es transgredirlo. Estamos viendo, a través del estudio de diferentes expedientes, que esas medidas no solamente no sirven sino que son contraproducentes”, analizó el funcionario en declaraciones a Crónica TV.

“No hay enfermedades, hay enfermos. El femicidio es uno de esos delitos donde se requiere un tratamiento particular para cada una de las víctimas”, agregó el ministro, que también evaluó que el dictado de perimetrales “es uno de los mecanismos más sencillos para sacarnos el caso de encima”, en una crítica directa al sistema judicial.

Berni también señaló que la Argentina tiene una legislación de avanzada a nivel mundial y que el aumento de casos que se observa en el último tiempo tiene que ver con la cuarentena y la cantidad de horas que los violentos están en sus casas. “Cuando la sociedad empiece a reactivarse, esos delitos van volviendo a la normalidad. Cuando hablamos de normalidad hablamos de un femicidio cada 30 horas, que es una cosa de locos”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram