Friday 1 de July, 2022

Berni defendió a los policías que balearon al joven rugbier en Moreno: “hubo un mal comportamiento de un ciudadano”

El ministro de Seguridad bonaerense anticipó que no tomará ninguna medida para con los agentes involucrados hasta tanto la justicia se expida. “La información que tenemos es que evadió un control, fue perseguido por la Policía y no con un móvil sino con tres, y no dio obediencia a la indicación de parar”, explicó.

La persecución policial terminó con el joven conductor baleado en las piernas y en el brazo derecho

Pese a que “todavía no está todo muy claro” lo que sucedió, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a defender el accionar policial que terminó con un joven rugbier de 19 años baleado en Moreno. “No me da la impresión de que los policías hayan actuado mal”, arriesgó el funcionario en diálogo con el canal Todo Noticias.

“Es muy dudosa la situación, porque el vehículo se da a la fuga y no es normal que un auto se de a la fuga cuando lo persiguen tres patrulleros”, sostuvo el responsable de la cartera de Seguridad. La información que tenemos es que evadió un control, fue perseguido por la Policía y no con un móvil sino con tres, y no dio obediencia a la indicación de parar”, apuntó Berni.

El ministro enfatizó que no tomará ninguna medida para con la agente Concha y su compañero Ortega “hasta tanto la investigación determine si hubo mala praxis”. “Lo que sí le puedo asegurar es que hubo un mal comportamiento de un ciudadano y los dos policías pensaron que estaba en peligro su vida”, completó.

El hecho se produjo minutos antes de la 1 de ayer domingo sobre la Ruta Provincial 7, frente al barrio cerrado Álvarez del Bosque, en la localidad de Francisco Álvarez, donde el chico reside junto a su familia. Siempre según lo que está plasmado en el expediente judicial, el joven rugbier identificado como Lautaro Kruger conducía la camioneta que le había prestado su papá sin frenar en los semáforos de la arteria cuando comenzó a ser seguido por un patrullero.

Tal como se observa en el video que ilustra este artículo, el primero de los móviles policiales no tenía las balizas encendidas y chocó al rodado del muchacho cuando intentó ingresar al predio en el que habita.

Posteriormente el joven retomó su huida por la ruta y fue seguido por otros móviles policiales más, hasta que terminó cayendo contra un costado en la calle, ya sin control de la camioneta. Siempre según el relato policial, los agentes que lo seguían pensaron que Kruger iba a disparar y se anticiparon y lo balearon.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram