Tuesday 22 de September, 2020

Berni, durísimo: aseguró que el gobierno nacional no apoya a la provincia en la lucha contra el delito

El siempre polémico ministro reveló que no habla con su par de Nación, Sabina Frederic, desde “media hora de que se firme el decreto de la cuarentena”, es decir, el pasado 19 de marzo.

Sergio Berni cuestionó la falta de capacitación de los efectivos que forman parte de la Policía Local y anticipó que habrá cambios

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, otra vez salió en duros términos a plantar bandera en contra del gobierno nacional. “Estamos resignados a que estamos solos” en el combate contra el delito, afirmó el funcionario de Axel Kicillof.

Entrevistado por el periodista Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, por el canal América, Berni acusó a su par nacional, Sabrina Frederic, de no atender sus reclamos. En concreto, consultado sobre si tiene apoyo por parte de la administración central, su respuesta fue lacónica. “Nada”, expresó.

“No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido. Es voluntad del Gobierno Nacional de asistir a una Provincia que está en crisis de seguridad profunda, que se viene profundizando en los últimos años, y que no tiene recursos para afrontarla”; se quejó el activo ministro.

En ese sentido, remarcó que “es inviable un trabajo profundo en materia de seguridad en la Provincia, si el Gobierno nacional no asiste”. “Es gravísimo lo que está diciendo”, insistió el conductor: “Es real”, respondió Berni, quien además reveló que la última vez que habló con la ministra Frederic fue “media hora de que se firme el decreto de la cuarentena”, es decir, el pasado 19 de marzo.

“Esto no es una cuestión política, hay que dimensionar la responsabilidad que tiene el gobierno nacional de ayudar a la Provincia”, aseguró. “Usted me pregunta si tengo apoyo de Frederic en materia de seguridad, y yo le digo que no, esto lo venimos manifestando hace más de 6 meses: claramente hay una voluntad de no asistirnos, estamos totalmente resignados a tener que pelearla solos”, remató Berni.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram