
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, disparó munición gruesa contra su par nacional, Sabina Frederic, y uno de sus principales colaboradores, Eduardo Villalba, a quienes calificó con durísimos adjetivos durante una conferencia de prensa tras el hallazgo de la pequeña Maia en Luján.
Consultado por un cruce que tuvo en el centro operativo de la Policía en General Rodríguez con Villalba, quien se desempeña como secretario de Seguridad nacional y a quien echó a empujones, el ministro de Kicillof no se guardó nada.
“Lo que le dije es que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministro, le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando debajo de cada baldosa y nos dejaron solos”, cuestionó, en un dardo dirigido también a Frederic.
Minutos antes había ocurrido un incidente del cual fueron testigos varios periodistas presentes. “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto. Hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”.
Sorprendidos, los testigos atinaron a separar a los funcionarios. Villalba quiso apaciguar los ánimos pero Berni estaba enfurecido e incluso llegó a lanzar dos cabezazos.
Villalba se retiró y no estuvo en el contacto con los medios. Desde el entorno del funcionario nacional, dieron su versión de los hechos: “Eduardo concurrió con los fiscales, Berni estaba ahí y aprovechó para hacer su show habitual; también increpó e insultó a la fiscal”, sintetizaron según replicó Infobae.