Saturday 25 de September, 2021

Berni entregó patrulleros en Morón: “estamos llevando adelante una profunda transformación de la Policía”

El ministro de Seguridad bonaerense participó del acto institucional junto al intendente Lucas Ghi. Son, en total, 30 nuevos patrulleros que forman parte de la inversión comprometida como parte del Plan Integral.

Los 30 nuevos móviles para la Policía de Morón servirán para reforzar el patrullaje en las calles

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, del acto de presentación de 30 nuevos patrulleros para el distrito.

La inversión forma parte del Plan Integral de Seguridad Provincial, y de la actividad, que se llevó a cabo en la plaza San Martín, también fue parte el secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna, Gustavo Yapura.

“La flota de móviles estaba en condiciones paupérrimas cuando nos tocó asumir y con eso no se podía garantizar ningún tipo de vigilancia activa. Ahora lo importante es que estamos llevando adelante una profunda transformación de la Policía”, enfatizó el ministro.

“La Policía es un eslabón más. Pensar que la seguridad se resuelve con más o menos efectivos es una mirada reduccionista y los patrulleros son una cara visible del trabajo que hacemos todos los días. Los más importante es aquello que no se ve y es justamente esa política de inclusión, el poder generar nuevos ámbitos de discusión”, agregó.

El intendente Ghi, por su parte, agradeció el trabajo articulado con la provincia para combatir el delito. “Esto es posible gracias al compromiso y la vocación de trabajo de las autoridades, en este caso junto a la decisión política del gobernador Kicillof, y también a instancias del esfuerzo económico que ha desplegado el gobierno Nacional”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram