Sunday 25 de September, 2022

¿Berni está pidiendo que lo echen? “El que trajo al borracho que se lo lleve”, opinó sobre Alberto y Cristina

En una analogía con la situación que atraviesa el gobierno del Frente de Todos, el ministro de Seguridad bonaerense eligió una figura propia de las jineteadas en el campo. También atacó al Presidente por la resolución judicial de la fiesta en la Quinta de Olivos en cuarentena.

Las incendiarias declaraciones de Sergio Berni y la duda: ¿con qué respaldo sigue en su cargo?

Será difícil encontrar alguna explicación desde el punto de vista político para fundamentar por qué Sergio Berni continúa siendo ministro de Seguridad bonaerense luego de los exabruptos que dejó anoche durante una entrevista televisiva.

El funcionario de Axel Kicillof apuntó con una dureza inusitada que deja de lado lo partidario y abarca lo particular contra el presidente Alberto Fernández, con cuestionamientos que abarcaron desde su designación como candidato por parte de Cristina Kirchner hasta su gestión una vez que llegó al cargo, y una analogía muy poco feliz, por cierto, más allá de que aclaró que la expresaba sin intenciones de faltar el respeto.

En una entrevista con el panel de Animales Sueltos por el canal América, consultado por el conductor Alejandro Fantino sobre si Cristina Fernández de Kirchner no conduce, su respuesta dejó absortos al resto de los periodistas. “En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, respondió.

De inmediato intentó bajarle el tono a su afirmación al sostener que apenas se trató de “una analogía” que quienes “viven en el campo” serían capaces de interpretar, y que no quería que lo “saquen de contexto”.

El ministro de Axel Kicillof, alejado del kirchnerismo tras las últimas elecciones de medio término, cuestionó también al Presidente por el acuerdo que alcanzó con la Justicia en el marco de la causa por la fiesta del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en plena pandemia de covid-19.

“Todos nos equivocamos, pero creo que el Presidente hizo lo único que no tenía que haber hecho: resolver el problema económicamente. Si tiene lo que tiene que tener, debe someterse a juicio y aceptar su culpabilidad. No hay plata que pague el daño que le hizo a los argentinos y a nuestro espacio político”, aseveró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram