Saturday 19 de September, 2020

Berni habló de “proyecciones alarmantes” de aumento del delito

Lo vinculó, de manera directa y en base a estudios científicos internacionales, con la caída del Producto Bruto Interno producto de la pandemia. Para el ministro, la irrupción del coronavirus y la crisis económica "vino a generar modificaciones en los hábitos criminales".

El gobierno nacional aguarda por anunciar esta semana un plan de seguridad en el conurbano bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que las proyecciones del delito para lo que resta del año y el 2021 son «alarmantes». “Estamos trabajando para que eso que se ve en una hoja de cálculo no se refleje en la realidad”, sentenció.

El funcionario bonaerense se refirió al anticipo brindado por el presidente Alberto Fernández la semana pasada, cuando afirmó que su gobierno dará “batalla contra la inseguridad”, sobre todo en el conurbano, donde se percibe al fenómeno como la principal demanda ciudadana.

En las estimaciones que maneja, Berni relacionó directamente la baja del Producto Bruto Interno (PBI) con el aumento del delito. “Cuando analizamos las proyecciones económicas sabemos que estamos ante una situación muy delicada. Por eso no solamente tenemos que prevenir para que no se vea reflejado en la vida de los bonaerenses, sino que el Estado ha tomado nota de todo lo que tiene que hacer para recuperar el ingreso per cápita de antes de la pandemia”, analizó en declaraciones al canal Todo Noticias.

El gobierno nacional aguarda por anunciar esta semana un plan de seguridad en el conurbano bonaerense. Si bien está por darse a conocer en las próximas horas, se trataría del despliegue de 10.000 efectivos de distintas fuerzas y una inversión de hasta $12.000 millones a partir de su puesta en marcha, que será desde septiembre.

La promesa de Alberto Fernández: “vamos a dar batalla contra la inseguridad”

«Estamos muy preocupados, la cantidad de delitos no aumentó, pero sí hay más violencia», coincidieron dos intendentes peronistas de ambos extremos del conurbano consultados por el diario La Nación. Los intendentes plantearon al Presidente y el gobernador Axel Kicillof el plan, que contempla la compra de patrulleros, cámaras de seguridad, equipos de comunicación y una incorporación «masiva» de nuevos efectivos a la policía bonaerense.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram