Tuesday 22 de September, 2020

“Berni hace un esfuerzo diario para resolver situaciones, pero debería opinar menos de política”

El intendente de Hurlingham tomó postura luego de las expresiones del ministro de Seguridad bonaerense, que manifestó no sentirse acompañado por el gobierno nacional en la lucha contra el delito. Además, Juan Zabaleta describió cómo está preparado el sistema de salud local.

El intendente de Hurlingham es el principal nexo entre el gobierno nacional y los intendentes de todo el país, pero principalmente del conurbano

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, fijó postura luego de la polémica que se desató a partir de las declaraciones hechas la semana pasada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en contra del gobierno nacional, administración a la que acusó de no apoyarlo en el combate contra el delito.

En concreto, consultado sobre si tiene apoyo por parte de la administración central, la respuesta del fue lapidaria. “Nada”, expresó. Y siguió: “No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido. Es voluntad del Gobierno Nacional de asistir a una Provincia que está en crisis de seguridad profunda, que se viene profundizando en los últimos años, y que no tiene recursos para afrontarla”; se quejó el activo ministro.

Consultado sobre esos dichos, en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, Zabaleta valoró la tarea de Berni, pero le recomendó opinar un poco menos de temas políticos. “Berni hace un esfuerzo diario para resolver situaciones, pero debería opinar menos de política. La sociedad nos está demandando que la cuidemos”, expresó el jefe comunal en conversación con Adrián Noriega.

“Todos juntos tenemos que ser un gran equipo contra la pandemia”, precisó el mandatario de Hurlingham, quien también cuestionó que esa discusión se de en los medios de comunicación.

SISTEMA SANITARIO LOCAL

A la espera de lo que todo indica serán las peores tres semanas de la pandemia, el sistema sanitario de Hurlingham está preparado con un total de seis camas de terapia intensiva con igual cantidad de respiradores en el hospital San Bernardino de Siena, otros tres respiradores en el nosocomio Papa Francisco (ex UPA), y otros 24 respiradores con sus respectivas camas en el flamante Hospital Modular que se pone en funcionamiento esta semana.

Pero la novedad es que Zabaleta espera contar con la nueva estructura sanitaria a futuro en el distrito, y que quede para atención de patologías puntuales post pandemia, particularmente de jubilados y jubiladas.

En cuanto al personal, ya está contratado el personal médico, terapistas, enfermeros y enfermeras, que se dedicará a la atención de los y las pacientes. Todo fue coordinado por las autoridades del Hospital Posadas, cabecera de la región oeste.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram