Monday 21 de September, 2020

Berni propuso una cuarentena estricta, incluso más rigurosa que la inicial, sin transporte público

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que, en los próximos 15 días, debería estar toda la población del área metropolitana en casa para no desperdiciar los resultados conseguidos hasta ahora. Esta mañana se reunieron en la Quinta de Olivos el Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño.

El gobernador Axel Kicillof, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, inauguraron este lunes el nuevo sector de emergencia y unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Provincial Evita Pueblo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, propuso que por las próximas dos semanas se realice una “cuarentena estricta” en el área metropolitana, que contemple incluso la no circulación de transporte público.

“Si usted me pregunta, estoy totalmente convencido que hay que volver a una fase mucho más estricta que la inicial”, planteó el funcionario. “Napoléon decía que el éxito no hay que conquistarlo, sino lo más difícil del éxito es explotarlo. Nosotros hemos hecho una cuarentena con resultados positivos que nadie puede negar. Sin este esfuerzo que hemos hecho estaríamos viendo en la Argentina imágenes que vemos en Perú, en Chile o en Brasil”, agregó en declaraciones al canal América 24.

Y sentenció: Lamentablemente, vemos cómo esos resultados positivos se nos están diluyendo como un helado en el verano. Entonces, lo más importante es explotar el resultado, porque los números están aumentando significativamente. Para rescatar ese esfuerzo, debemos ir a 15 días de una cuarentena estricta, absoluta, mucho más rigurosa que al principio, y si me pregunta a mí ni siquiera con transporte público”.

Esta mañana se reunieron en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Del cónclave no salieron definiciones pero, a lo largo del día, diferentes voces mostraron con beneplácito la chance de retroceder de fase, sobre todo en los primeros cordones del conurbano, entre la General Paz y la Ruta 6.

«Quedamos en claro hoy en la reunión (en la Quinta de Olivos), lo que confirma lo hablado el viernes con (Horacio) Rodríguez Larreta en La Plata que si la tendencia sigue en crecimiento de casos vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente», expresó Kicillof. «Claramente las camas de terapia intensiva se van utilizando y nadie quiere que lleguemos a una saturación del sistema», concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram