Monday 26 de July, 2021

Berni recargado: desde “el Presidente pide mi renuncia todos los días” hasta que al gabinete nacional le falta “musculatura”

El ministro de Seguridad bonaerense reivindicó sus críticas a la gestión nacional y señaló que no se preocupa por manifestar las disidencias porque “el peronismo es irreverente”. Al mismo tiempo aclaró que es oficialista porque del otro lado “hay políticas destructivas”.

Berni recorrió localidades del interior bonaerense a lo largo de esta semana para presentar el Plan de Desarrollo Rural

“La política es hacer y no decir. No ser complaciente y creer que porque damos planes sociales estamos peleando contra la pobreza”. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a disparar contra el gobierno nacional, del cual se reconoció distante por no coincidir con varias de las políticas que lleva adelante, y hasta reveló que, por expresar sus ideas, el presidente Alberto Fernández “pide mi renuncia todos los días”.

Durante una entrevista con el periodista Jonatan Viale por el canal La Nación+, el siempre polémico funcionario fue consultado sobre si será candidato a legislador en las próximas elecciones. “Representar los intereses del pueblo argentino, para cualquiera de nosotros que llevamos ese ADN sellado a fuego es un honor. Pero la verdad que al Presidente le molesta cuando uno no está de acuerdo con él, y sé que está muy enojado conmigo y pide mi renuncia todos los días. No me preocupa: el peronismo es irreverente”, señaló.

En su argumentación, si bien reiteró sus críticas, también enfatizó que “por ahí choco con el Gobierno, pero soy oficialista y es preferible equivocarse por hacer”, aunque dejó en claro que “soy oficialista, porque sé que del otro lado hay políticas destructivas”, en clara alusión al macrismo.

Retomando su respuesta en torno a una futura postulación, Berni aceptó que “eso lo debe decidir quien conduce el espacio político junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires”, en alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Axel Kicillof. Esta semana, el ministro recorrió el interior bonaerense para presentar el Plan de Desarrollo Rural en un territorio políticamente hostil para el oficialismo.  

“Néstor Kirchner nos enseñó que los mejores funcionarios son aquellos que nos dicen lo que piensan y nos ayudan a equivocarnos cada vez menos”, fundamentó para explicar sus posturas públicas, al tiempo que consideró que al gabinete nacional le falta “musculatura” política para la defensa de la gestión gubernamental.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram