Thursday 22 de October, 2020

Berni recibió a los colectiveros en Puente 12 y se comprometió a reforzar la seguridad

Tras el crimen de Pablo Flores, el ministro afirmó que se establecerá un sistema para que, en tiempo real, los propios choferes puedan informar sobre hechos delictivos o amenazas que reciban. Ahora ponen en duda si, en verdad, no se trató de un intento de robo.

Los conductores de colectivos a la salida del encuentro con el ministro Sergio Berni en Puente 12

Tras el crimen del colectivero Pablo Flores el jueves pasado en Virrey del Pino, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recibió hoy a una comitiva de conductores de distintas líneas de zona oeste. Del cónclave también participaron la hermana y el cuñado de Pablo Flores, el chofer asesinado el jueves pasado en Virrey del Pino, y representantes de la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

Según contaron los propios trabajadores, las autoridades les informaron que, desde hoy mismo, habrá un comisario dedicado exclusivamente a controlar el transporte. Además, las 1.200 cámaras que ya están instaladas en los colectivos empezarán a transmitir información on line al centro de monitoreo de la Policía en Puente 12.

“Con un botón antipánico las unidades estarán monitoreadas y cuando un chofer lo acciona aparecerá directamente en pantalla”, precisó uno de los voceros de los trabajadores. Fuentes de la cartera de Transporte, que calificaron como “productiva” la reunión, confirmaron a este medio que técnicos del Ministerio de Seguridad van a desarrollar la app y que, en principio, se presentaría dentro de 15 días, si llegan con los tiempos. O sea, es algo a futuro.

La hermana de Pablo Flores también fue recibida por Berni, quien le pidió “paciencia” para esclarecer el crimen. “Estoy conforme con la reunión. No sabemos nada, y ahora nos dijeron que no se descarta el robo”, agregó la mujer. “Todos tenemos miedo de salir a trabajar”, acotó su pareja, cuñado de Pablo, que también es chofer.

Justamente este mediodía la Fiscalía, luego de tomarle declaración al implicado, salió a descartar que el audio que formó parte del expediente judicial hasta esta mañana tenga que ver con el hecho. Es más: hasta hay dudas sobre si no fue una pista falsa plantada adrede para desviar la investigación.

Por lo pronto, la empresa Almafuerte retoma el servicio desde mañana martes “pero sin entrar a los barrios”, aclararon los trabajadores. Terminarán en las estaciones y en la Ruta 3 sin completar las zonas establecidas, que son las que consideran como más conflictivas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram