Thursday 1 de October, 2020

Berni rompió el silencio y negó que haya habido negociación con los policías que protestaron

“¿Cómo voy a tomar contacto con una persona que estaba delinquiendo?”, se preguntó el ministro de Seguridad bonaerense. También calificó como “histórico” el anuncio del gobernador Axel Kicillof y desnudó lo que en el gobierno de María Eugenia Vidal llamaban luchar contra las mafias de la Bonaerense.

Sergio Berni
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, durísimo con la gestión Vidal y con lo que fue la manifestación de policías

Después de sus días más tensos como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de ser ratificado en el cargo, Sergio Berni rompió el silencio y analizó lo que dejó el conflicto con la Policía, que protestó durante tres días por una serie de reivindicaciones, entre otras, una mejor condición salarial.

Entre otros conceptos, el funcionario rechazó que haya habido una negociación con los efectivos que se manifestaron en diferentes puntos del conurbano. “¿Cómo voy a tomar contacto con una persona que estaba delinquiendo?”, se preguntó en diálogo con el canal Todo Noticias. Además, habló de “infiltrados” en las revueltas, consideró que “nunca se rompió la cadena de mando” y que como gobierno no se dejaron “extorsionar”.

En otro tramo de la entrevista, Berni cuestionó con dureza a la exgobernadora María Eugenia Vidal y lo que calificó como el “marketing político” de “lucha contra las mafias”. Y lo graficó con la apertura de 36 mil sumarios que se abrieron entre 2015 y 2019 contra efectivos policiales, algunos por causas absurdas.

“El 20 de marzo de 2019, un efectivo de la Bonaerense jugando un partido de fútbol rechaza la pelota muy brusco y lastima al contrincante. Cuanto mucho, la sanción es expulsarlo del partido. Alguien llamó a Asuntos Internos: ese policía estuvo un año en la casa, cobrando el sueldo, por una patada, que nos hicieron creer que era lucha contra las mafias”, describió.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram