Friday 7 de October, 2022

Besazo en la Plaza Alsina: un centenar de vecinos se reunió para manifestarse en favor del amor

En contra del machismo, del abuso y poder y de prácticas que responden a otro período histórico, organizaciones sociales y parejas autoconvocadas se juntaron en el espacio público del que habían sido echadas dos adolescentes que estaban abrazadas tras la intervención de efectivos de la Policía Local de Morón.

Besazo en Plaza Alsina
El besazo en Plaza Alsina reunió a un centenar de vecinos que se manifestaron por la diversidad sexual

Fue una manera de expresar amor ante el abuso de autoridad que habían sufrido dos jóvenes adolescentes que estaban abrazadas en una plaza pública. La convocatoria que congregó ayer domingo por la tarde a un centenar de vecinos en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento tuvo consignas tan sencillas como profundas: “terminar con el machismo y la lesbofobia”, repudiar el accionar de agentes de fuerzas de seguridad que se consideran como “guardianes de la moral”, y “por el derecho a amar y a expresar el amor en cualquiera de sus formas”.

Promovido por la organización ‘Conurbanos por la Diversidad’ y con la presencia de Verónica Luque, la joven que filmó a los efectivos que les pidieron a las chicas que dejaran de abrazarse en ese espacio público, el besazo primero tuvo algunas palabras a modo de discurso para defender la libertad de elección y a la diversidad sexual: hablaron la senadora provincial Mónica Macha, después Verónica, y cerraron Darío Arias y Florencia Paltrinieri, de la entidad convocante.

“Vamos a naturalizar el amor con un besazo masivo”, invitaron, y durante un buen rato los labios varones y mujeres presentes se pegaron unos con otros. “Todos tenemos el derecho de amar”, cerraron la jornada.

Besazo en Plaza Alsina

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram