Sunday 13 de June, 2021

Boleto Educativo Gratuito: enteráte cómo es el trámite para poder viajar sin abonar pasaje en provincia

Como ya informó Primer Plano On Line, los alumnos de nivel inicial y primario de escuelas públicas y privadas podrán obtener el beneficio con solo llevar el guardapolvo o uniforme escolar. Los secundarios deberán ir a las cabeceras de las empresas con un certificado del colegio.

Boleto Educativo Gratuito
El Boleto Estudiantil Gratuito está incluido en la Tarjeta SUBE e incluye 50 viajes mensuales, los cuales pueden utilizarse de lunes a viernes, de 6 a 24

La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informó sobre los trámites que deben hacer los alumnos para utilizar el boleto estudiantil que les permite viajar en forma gratuita.

Para alumnos de nivel inicial y primario de escuelas públicas y privadas podrán obtener el beneficio con solo llevar el guardapolvo o uniforme escolar.

En tanto, los estudiantes de nivel secundario deberán realizar el trámite habitual dirigiéndose con certificado de alumno regular a las cabeceras de las líneas de colectivo correspondiente para tramitar el carnet.

Por su parte los alumnos de la Universidad de La Plata que cuenten con la condición de alumno regular, que tengan como mínimo aprobado al menos tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar deben ingresar al Sistema SIU Guaraní de la facultad correspondiente para ser redirigido a la plataforma de inscripción. Se podrán realizar 45 viajes al mes de lunes a sábado.

Cabe destacar que más universidades se irán incorporando al beneficio progresivamente durante este año.

Para más información sobre las líneas de colectivo los interesados pueden ingresar a www.gba.gob.ar/boleto

En tanto que para consultas y reclamos los usuarios pueden hacerlo a http://www.transporteba.gba.gov.ar

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram