Monday 30 de November, 2020

Bomba política: Duhalde propuso avanzar con una reforma constitucional y poner en comisión a todo el Poder Judicial

“Es un disparate votar cada dos años. Hay que votar cada cinco años para que no se peleen y puedan gobernar”, planteó el expresidente, quien también rechazó la convocatoria hecha por Mauricio Macri a fuerzas opositoras para acordar diez puntos básicos para el país del futuro.

Eduardo Duhalde
El expresidente Eduardo Duhalde y una propuesta orientada a modificar la Constitución Nacional

En lo que fue una expresión que causó impacto en la clase política, el expresidente Eduardo Duhalde avaló la idea de avanzar con una reforma de la Constitución Nacional que permita modificar cuestiones como el mandato presidencial y la justicia.

«No hay que temer miedo de cambiar la Constitución. El que asuma no puede asumir con mano temblorosa. Es un disparate votar cada dos años. Y también tenemos que cambiar el Poder Judicial, ponerlo en comisión, porque no funciona», indicó quien además fuera gobernador bonaerense entre 1991 y 1999.

“Es un disparate votar cada dos años. Hay que votar cada cinco años para que no se peleen y puedan gobernar”, planteó el dirigente oriundo de Lomas de Zamora, quien también rechazó la convocatoria hecha por el presidente Mauricio Macri a fuerzas opositoras para acordar diez puntos básicos para el país del futuro.

«Faltan 20 días para el cierre de listas y los consensos no se buscan así», opinó el expresidente. Y agregó: «El Gobierno no debe convocar nunca. Es una regla de oro, tiene que hacerlo algún sector intermedio. Hay que pedirle a la Iglesia que convoque, eso siempre ha sido así».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram