Thursday 29 de October, 2020

Bomba política en Ituzaingó: un funcionario de Descalzo arma un espacio alternativo de la mano de concejales y demás actores

Alfredo Almeida, secretario de Gobierno y Seguridad comunal, explicó que su participación en el armado emergente se debe interpretar “como la de un militante que tiene una agrupación que representa a mucha gente, que se siente compenetrado con la unidad con todos los sectores”. Mirá el encendido discurso de Carlos Acuña, promotor del acercamiento.

Unidad del peronismo en Ituzaingó
Alfredo Almeida y Carlos Acuña, promotores de la unidad del peronismo en Ituzaingó "de abajo hacia arriba"

Las instalaciones de la sociedad de fomento Grand Bourg estaban colmadas de militantes y vecinos. El lugar elegido no fue casual: se trata de una entidad enclavada en un barrio que transpira peronismo. Allí nació formalmente un nuevo espacio político en Ituzaingó, que tiene como ambición primordial alcanzar la unidad de distintos sectores pero desde abajo, sin esperar lo que resuelvan los dirigentes de más alto rango.

La novedad que despertó cientos de especulaciones de este lanzamiento, que Primer Plano Online presenció, fue que uno de los impulsores es Alfredo Almeida, actual secretario de Gobierno y Seguridad municipal. Estuvo allí junto al principal promotor de la movida, el concejal del Frente Renovador Carlos Acuña, y los también ediles Roberto Altarrui (massista) y José Luis Sánchez (exCambiemos). También fue invitado y estuvo sentado en primera fila el concejal de Merlo Jorge Blanco Schmith. Curiosamente, el gran ausente de la noche fue el presidente del partido vecinal Siempre Ituzaingó, Walter Elías, quien el pasado martes asistió al programa periodístico Primer Plano para bendecir el armado y se manifestó como uno de los convocantes al acto.

EL ENCENDIDO DISCURSO DE CARLOS ACUÑA: 

“Hace varios meses que venimos conversando. Nos identificamos como peronistas. Carlos (por Acuña) debe ser el único dirigente que construyó una alternativa en Ituzaingó con despliegue territorial y trabajo. Nos hemos acercado de diferentes maneras y, desde hace un año, ya que todos pedían la unidad, la empezamos a hacer desde abajo. Ya se están sumando desencantados del PRO y de otras experiencias políticas, porque le pueblo de Ituzaingó nos pide que nos unamos”, expresó Almeida ante la consulta de este medio.

En el marco de un acto con mucho folclore peronista, y la marcha como protagonista, ya que se cantó varias veces junto a los bombos que acompañaron desde temprano, el actual secretario de Gobierno comunal también aclaró que “Alberto Descalzo es el intendente de Ituzaingó y yo soy un colaborador, pero mi conductor político murió el 1 de julio de 1974″ (en referencia al general Juan Domingo Perón). ¿Cómo hay que interpretar su presencia en este acto?, lo indagó el cronista de Primer Plano Online. “Como la de un militante que tiene una agrupación que representa a mucha gente en Ituzaingó, que se siente compenetrado con la unidad con todos los sectores. Si no nos juntamos no hay posibilidades de ganar”, respondió.

Por su parte Carlos Acuña, que tuvo a su cargo el cierre de la actividad con un encendido discurso en contra del Gobierno de Mauricio Macri, valoró la “gran concurrencia de vecinos y militantes”, y consideró que “eso muestra las ganas de la gente de conformar una alternativa con ambiciones”. “Queremos ir generando esa posibilidad por más que el devenir de los meses nos lleve a tomar las definiciones que correspondan”, agregó.

Unidad del peronismo en Ituzaingó
Altarrui, Acuña, Sánchez y Almeida, los cuatro dirigentes que encabezaron la presentación de la propuesta en Ituzaingó

En torno a las posibilidades de que el espacio se amplíe, más allá de las divergencias que persisten entre varios sectores, Acuña manifestó que “la unidad es posible; tengo mis resquemores, como por ejemplo que no tengamos candidatos que le den a Macri la chance de volver a ganar, pero esa es una discusión que se irá dando en los meses que vienen”. Y afirmó: “también en Ituzaingó pretendemos ser una alternativa de poder”.

Para finalizar, el también integrante del triunvirato que conduce la CGT regional dejó abierta la invitación para que otros actores sean parte del emergente armado. “Hay sillas disponibles para que vengan a ocuparlas los que tengan ganas de ir en esa misma dirección. Convocamos a sectores políticos, comerciantes, entidades intermedias, empresarios. La expectativa es que la foto de hoy sea la del nacimiento de un espacio político con volumen y fuerza para disputar el Municipio el año que viene”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

3 Comentarios en Bomba política en Ituzaingó: un funcionario de Descalzo arma un espacio alternativo de la mano de concejales y demás actores

Los comentarios están cerrados.