Tuesday 24 de November, 2020

Bomba política en La Matanza: detuvieron a un puntero político acusado de organizar la venta de droga en Puerta de Hierro

Se trata de un hombre de 39 años, buscado desde el año pasado en el marco de una investigación por comercialización de drogas que tramita en la justicia federal. Las escuchas de la causa y su vínculo con el Municipio.

Detención de puntero en Matanza
"Tenía injerencia en las obras públicas que realizaba la Municipalidad y era quien regenteaba la droga en Puerta de Hierro”, informó un investigador del caso

Un referente político de La Matanza fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el líder de una banda que coordinaba la venta de droga dentro de la villa Puerta de Hierro. Se trata de un hombre de 39 años, buscado desde el año pasado en el marco de una investigación por comercialización de narcóticos que tramita en la justicia federal.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental local, dependientes de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste, quienes capturaron al imputado en la Plaza de San Justo luego de que saliera del Palacio Municipal. En diciembre pasado, la Policía realizó 24 allanamientos en Puerta de Hierro, en La Matanza, donde detuvo a 25 personas y secuestró 2,3 kilos de marihuana, 1,6 kilos de cocaína, armas de distintos calibres, dinero en efectivos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés.

Allí se desmanteló una organización dedicada a la venta de estupefacientes que operaba en ese asentamiento. No obstante, en ese momento, Cabañas no fue encontrado. La pesquisa incluyó toma de fotografías, filmaciones e intervenciones telefónicas en las que se pudo conocer el modus operandi del imputado, como así también comprobar su estrecha relación con funcionarios del municipio de La Matanza y su peso dentro del manejo territorial de la villa.

En ese sentido, se lo escucha hablar con políticos locales a quienes, incluso, retaba y daba órdenes sobre cómo manejar la asistencia en el barrio. “Se manejaba con impunidad, frente a la seguridad y la justicia, tenía injerencia en las obras públicas que realizaba la Municipalidad y era quien regenteaba la droga en Puerta de Hierro”, informó un investigador del caso.

En el caso intervienen la justicia federal de Morón, a través del Juzgado Federal N° 3, a cargo de Néstor Barral; la Secretaría N° 9, cuyo titular es Leonardo Cano, y la Fiscalía N° 1 de Sebastián Basso.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram