Saturday 28 de November, 2020

Bombazo: la foto de Berni y Othacehé que sacude la política en Merlo

Se reunieron en Puente 12 y decidieron hacer público el encuentro, con un mensaje hacia el intendente Gustavo Menéndez. En conversación con Primer Plano Online, el exmandatario habló de la gestión del ministro de Seguridad y de las falencias que observa en el distrito que gobernó por 24 años.

Berni y Othacehé mantienen una amistad de años y los une también su mirada distante y crítica del gobierno municipal de Gustavo Menéndez

“Tengo una amistad de años con Berni y charlamos habitualmente. Lo fui a ver a Puente 12 para hablar sobre temas que nos preocupan. Claramente que conversamos de política, de lo que está pasando y lo que va a pasar. Yo tengo responsabilidades políticas en Merlo, más allá de la amistad con él”.

El exintendente de Merlo Raúl Othacehé hizo pública una foto que hizo fuerte ruido en la política de ese distrito, y también en la provincial. Se mostró con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y, tras el cónclave, disparó críticas a la gestión de su sucesor en la comuna, Gustavo Menéndez, en diálogo con Primer Plano Online.

AUDIO: RAÚL OTHACEHÉ SOBRE SU ENCUENTRO CON BERNI

 

“Berni es un hombre con muchísima capacidad en un área muy difícil. Por supuesto que en seguridad faltan muchas cosas pero no sólo es su responsabilidad, sino que hay que actuar en conjunto con políticas preventivas, con la justicia, por la legislación entre otras cosas. Además, hace falta decisión: hay zonas en las que no pueden circular motos con dos pasajeros, y eso no depende del Ministerio de Seguridad sino que lo debe controlar el Municipio”, indicó.

El exintendente merlense también tuvo palabras de elogio para la gestión del gobernador Axel Kicillof, a la que aprobó “pese a haber encontrado tierra arrasada y haberse encontrado con una pandemia”. “Los sistemas de salud han respondido y la asistencia social nunca faltó más allá de un intendente como Menéndez, que no cumple con su función. La provincia estuvo arriba de todos estos temas. Se anunciaron saqueos, desmanes, y no pasó nada de eso. Hemos tenido tranquilidad y la gente recibió atención médica”, destacó.

Othacehé, asimismo, trazó un paralelismo entre lo que sucede en Merlo en materia sanitaria y aseguró que “el hospital provincial Malvinas funciona infinitamente mejor que el Eva Perón, que es municipal”. ¿Qué rol le adjudica a Berni a futuro? “No me dijo algo concreto sobre lo que va a hacer. Me gustaría poderlo acompañar, porque es un hombre que despierta expectativas con su personalidad y su acción”, reflexionó.

OTHACEHÉ Y SU OPINIÓN SOBRE LA LEY QUE LIMITA LA REELECCIÓN DE INTENDENTES: 

 

Por último, en relación a la ley que limita el mandato de los intendentes, el dirigente peronista señaló que “es un tema que a la gente no le importa nada». Sin embargo, se mostró en contra de que una ley impida que la voluntad popular pueda ser la determinante en cargos cercanos como es el de un jefe comunal. «A mí nunca me agarró nadie del cuello para decirme por qué estaba como intendente. Si hay alguien que está sometido a la voluntad popular es el intendente, que si no le gusta a los vecinos lo cambia. La Constitución no impone ninguna limitación al respecto”, rechazó. Además, pidió que la elección municipal se realice «separada de la nacional y de la provincial».

«No le puedo contestar ahora si voy a ser candidato. Sí tenemos ganas de recuperar Merlo», finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram