Friday 4 de December, 2020

Bombazo político: el peronismo de la región oeste reaccionó ante el sorprendente anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández

La noticia del renunciamiento histórico de la exmandataria a ser nuevamente candidata a presidenta de la Nación sacudió a propios y ajenos. Los referentes de la región oeste le manifestaron a Primer Plano Online de qué forma impactó en cada uno de ellos el inesperado anuncio que representa una verdadera patada al tablero político de cara a las próximas elecciones.

Fernánder-Fernández: la fórmula confirmada para los próximos comicios presidenciales

En lo que constituye una decisión de altísimo impacto político, Cristina Fernández de Kirchner sorprendió hace pocas horas con su anuncio en las redes sociales: Alberto Fernández, su otrora jefe de Gabinete (y de Néstor Kirchner precedentemente), será el candidato a presidente de la Nación en las próximas elecciones, y ella lo acompañará en la fórmula secundándolo: un estricto combo Fernández-Fernández.

Alberto Fernández junto a los intendentes del conurbano ayer en Lomas de Zamora
Alberto Fernández junto a los intendentes del conurbano ayer en Lomas de Zamora

Se trata sin lugar a dudas de una decisión que sorprendió a propios y desconcierta al Gobierno nacional, que signaba gran parte de sus chances de victoria electoral a partir de la polarización encarnada por el contrapunto Macri–Cristina. Con el anuncio de hoy ve desvanecerse  su estrategia y lo obliga a replantear el camino a seguir de cara al cierre de listas del 22 de junio.

En un video de algo menos de trece minutos que se hizo viral con el correr de la mañana de este sábado -en horas en que se inicia la semana de Mayo- Cristina Fernández de Kirchner echó a rodar su mensaje a través de las redes sociales. Con sello propio y estética típicamente cristinista, la exmandataria anuncia en el audiovisual su sorpresiva decisión.

Los referentes regionales del peronismo y del kirchnerismo no tardaron en expresarse. En contacto con Primer Plano Online,  muchos de ellos ratificaron lo que antes o después  le hicieron saber a sus seguidores a través de las redes sociales.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta,  manifestó después del anuncio que “el Pueblo argentino renueva las esperanzas de volver a ver a nuestro país de pie y sus sueños convertidos en derechos” apuntándole a la expresidenta que “una vez más demostró su enorme humildad y amor”.

Por su parte, el intendente del Municipio de Ituzaingó, Alberto Descalzo, expresó: “Celebro la decisión de nuestra compañera Cristina Kirchner y felicito al compañero Alberto Fernández.. Estamos convencidos de que esta fórmula devolverá la dignidad a todas y todos los argentinos.

Por su parte, el precandidato a intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que “junto a Alberto y Cristina vamos a estar unidos para construir un futuro y un Morón mejor. El mensaje de Cristina nos convoca a asumir este compromiso histórico y vamos a hacerlo con fuerza y decisión con los mismos valores e ideales de siempre”.

Intendentes peronistas del oeste: Descalzo, Zabaleta, Menéndez y Magario
Intendentes peronistas del oeste celebraron el anuncio: Descalzo, Zabaleta, Menéndez y Magario

En la misma sintonía, Gabriel Barquero, que también se encamina a disputar la jefatura comunal de Morón, aseguró que “la decisión de la expresidenta la posiciona un paso por delante de todos, con apertura, unidad y militancia”.  El dirigente peronista destacó además que “Cristina demostró con hechos y sin egoísmos que, al frente o empujando del carro, la prioridad hoy pasa por consolidar un frente que le devuelva la esperanza a los argentinos”.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, eligió un posteo de la imagen de Alberto Fernández tomando la manos de Cristina para expresar “Felicitaciones Alberto! El mensaje, el gesto, cada palabra de Cristina fueron tan fuertes que hace gigantesca, inconmensurable su figura para siempre y a vos te otorga una responsabilidad de ribetes históricos. No sé en qué pueda colaborar para enderezar el destino de la patria que está sufriendo mucho desde mi humilde lugar, pero cuenten conmigo”, se animó el dirigente.

El diputado massista Eslaiman, Barquero y Ghi, ambos de Morón, hicieron manifestaciones públicas sobre el lanzamiento "bomba" de la expresidenta Kirchner
El diputado massista Eslaiman, Barquero y Ghi, los dos últimos de Morón, celebraron el lanzamiento «bomba» de la expresidenta

Por su parte sorprendió la manifestación pública de Rubén Eslaiman, presidente del Bloque massista en la Cámara de Diputados bonaerense, quien bajo el título ‘Una nueva mayoría ¡Adiós a la grieta, hola a la Argentina!’ ponderó la decisión de Cristina Kirchner de postularse como vicepresidenta y de habilitar a Alberto Fernández como candidato presidencial de Unidad Ciudadana, abriendo así “un tiempo nuevo” y sostuvo “hemos insistido, una y otra vez, que para ganar a Mauricio Macri y hacer posible que la mayoría opositora en la sociedad se convierta en una mayoría política alternativa, había que hacer cambios. Este parece un primer paso. Pero al que deben de seguir otros más”.

Finalmente, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario señaló que “necesitamos reconstruir el país en unidad, con gestos de grandeza y humildad. Comprendiendo lo que la gente nos pide en estos difíciles momentos. En este sentido fue Cristina, al anunciar la fórmula presidencial. ¡Fuerza a todos los argentinos!”

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram