Saturday 19 de September, 2020

Bomberos héroes en Ramos Mejía: rescataron a una nena de dos años de entre las llamas y la revivieron con RCP

Ocurrió en Pasco y Fray Cayetano por causas que se intentan establecer. La chiquita había perdido el conocimiento y alcanzó a ser salvada por los bomberos, que llegaron a los pocos minutos de recibido el aviso.

Los bomberos de Ramos Mejía contaron con la colaboración de sus pares de Tres de Febrero para combatir el fuego y salvar la vida de la menor

Dramático incendio en una vivienda de Ramos Mejía: los bomberos alcanzaron a rescatar a una nena de dos años que se había desvanecido en el interior de la casa, ubicada en Pasco y Fray Cayetano.

Por causas que se intentan establecer, las llaman se desataron en el interior de la casa familiar. Pocos minutos antes de las 20 de este jueves, los vecinos dieron aviso de inmediato al 911 y dos dotaciones de Bomberos salieron hacia el lugar.

Junto a ellos, en un auto particular, fueron también el encargado del Cuartel Central de Ramos Mejía (oficial Christian Castiñeiras) y el presidente de la institución, Gustavo Cid. En paralelo, por tener un autobomba con desperfectos técnicos, los servidores públicos convocaron a sus pares de Tres de Febrero.

“Al llegar, a Castiñeiras y Cid les informaron que había una menor atrapada dentro de la vivienda y decidieron entrar así, como estaban vestidos entre las llamas. La nena estaba desmayada y alcanzaron a sacarla”, explicó una fuente de Bomberos a Primer Plano Online.

De inmediato, la menor fue subida a un patrullero junto a su mamá, que atravesaba un ataque de nervios, y la llevaron de urgencia a la clínica Trinidad, de Ramos, mientras le realizaban tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP). La niña volvió en sí dos cuadras antes de llegar al establecimiento sanitario.

En el lugar trabajaron los bomberos de Matanza y Tres de Febrero, además de una ambulancia del Municipio y móviles policiales. El fuego en la vivienda fue rápidamente controlado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram