Tuesday 6 de December, 2022

Lo hicieron de nuevo: bomberos de Ituzaingó salvaron la vida de un bebé de nueve meses

Con la maniobra de Heimlich lograron resucitar al chiquito, que llegó al cuartel central en brazos de su mamá en estado de desesperación. Luego de la intervención de los servidores, el niño rompió en llanto y la emoción embargó a los rescatistas.

La desesperante escena ocurrió en el cuartel central de Martín Fierro 4621 en Villa Udaondo

Lo hicieron de nuevo. Y no dejan de sembrar orgullo en la comunidad a la que asisten diariamente. Personal del cuartel central de Bomberos de Ituzaingó intervino para realizar las maniobras de resucitamiento de un bebe de apenas nueve meses, al que lograron salvarle la vida en medio de la desesperación de su mamá, que llegó al lugar con la criatura en brazos y desvanecida.

Según informó la institución, eran las 19:11 de ayer jueves cuando la mujer ingresó a la sede de Martín Fierro 4621 en Villa Udaondo. Esa madre fue recibida por el bombero Jorge Alegre, cuartelero de turno, y por su compañero Andrés Santiago Campos. En la rápida asistencia también actuó la bombera Daiara Traverso y el ayudante principal Eduardo Filippetti.

Mientras los servidores daban aviso al área de Salud del Municipio, Campos procedió a realizarle al bebé lo que se conoce como maniobra de Heimlich, que es la compresión abdominal para intentar desobstruir sus vías respiratorias en caso de atragantamiento. En ese momento, el chiquito recuperó la capacidad de respirar por sí mismo y rompió en llanto “volviendo prácticamente a la vida por segunda vez”, informó la entidad.

El personal que intervino en salvar a la criatura: tres varones y una mujer

Con el menor recuperado y su mamá contenida, pasados unos 15 minutos la familia se retiró por sus propios medios a una clínica particular para continuar con la asistencia y la evolución del niño. Y la gratitud eterna para esos héroes que convirtieron al infierno en una sonrisa.

“Todo el personal de Bomberos actuó profesionalmente y con un grado de compromiso renovado”, comunicaron las autoridades del cuartel central. No es para menos: Alegre estuvo internado días pasados por quemaduras al momento de asistir a un llamado de auxilio de un colectivo que se incendiaba y uno de sus neumáticos explotó al momento de su extinción.

Junto a su compañero Joaquín Bischoff fueron alcanzados por la onda expansiva y tuvieron que ser internados, el primero por quemaduras y el otro por un traumatismo en el pecho. En la actualidad los dos se encuentran totalmente recuperados y de vuelta a disposición de la emergencia que los convoque.

Primer Plano Online felicita al personal de Bomberos por su prestancia y servicio a la comunidad. Sepan que es un honor contar con ustedes.

Bomberos y bomberas de Ituzaingó celebraron su día: “no es fácil enfrentar lo que uno diariamente se encuentra”

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram