Sunday 5 de December, 2021

El increíble pedido de los bomberos de Merlo norte: colaboración para contar con elementos de higiene

Los cuarteles del distrito se hicieron virales desde hace un tiempo por lavar autos del barrio para solventarse. Ahora solicitan a la comunidad termómetros digitales y artículos de limpieza como lavandina, desodorantes, alcohol en gel y papel higiénico, entre otras cosas.

"Estamos necesitando muchas cosas para poder concurrir y cumplir con todas las emergencias”, pidieron los bomberos de Merlo norte

«Queridos vecinos y amigos de Merlo Norte. En esta ocasión nos dirigimos a ustedes con el fin de pedirles colaboración. Sabemos que estamos en tiempos complicados a nivel mundial, pero hoy sus bomberos los necesitan a todos. Estamos necesitando muchas cosas para poder concurrir y cumplir con todas las emergencias”.

Por increíble que resulte leerlo, el Cuartel de Bomberos de Merlo Norte hizo pública una carta abierta para pedir colaboración a la comunidad. Lo que solicitan son cosas básicas, elementos indispensables para poder prestar el invaluable aporte que realizan a la sociedad a diario.

Lo que están necesitando son termómetros digitales tipo pistola “para poder tomar la temperatura en cada servicio”, aclararon, y productos de limpieza como lavandina, desodorantes para piso, alcohol en gel, papel higiénico, entre otros. Asimismo, herramientas “de todas las clases, esas que tenés tiradas que no usás: no importa nosotros las acondicionamos y las reutilizamos”, expresaron.

Entre las posibilidades para recuperar mencionan destornilladores, alicates, pinzas, taladros, amoladoras chicas o grandes, palas, picos, corta fierros y mazas. Y aclaran: “si no podés salir de tu casa no te preocupes: avisanos y nos acercamos nosotros. Podes comunicarte llamándonos telefónicamente al (0220) 486-2130”.

Primer Plano Online se contactó esta mañana con el destacamento ubicado en calle San Juan 2862, de Merlo Norte, desde donde agradecieron que este medio se sume a la difusión de la campaña. Noble, por cierto, pero increíble que servidores públicos que tanto orgullo provocan tengan que autogestionarse algún ingreso o incluso pedir solidaridad a la comunidad.

Hace algunos meses los bomberos de Merlo se hicieron virales por su decisión de lavar autos en los cuarteles para generar dinero que les permita acceder a los gastos mínimos de mantenimiento. “Con pequeños gestos se pueden hacer grandes cosas. Sus bomberos los necesitan», concluyeron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram