Friday 7 de October, 2022

Heroico rescate: bomberos de Ramos Mejía salvaron a una mujer que amenazaba con arrojarse al vacío

Fue esta mañana de sábado en un edificio de la avenida de Mayo al 600, en la mencionada localidad de La Matanza. El personal interviniente utilizando un equipo con cuerdas y unidad escalante pudo acceder al lugar desde el piso 16 e inmediatamente puso a resguardo a la víctima.

Rescate en Ramos Mejía: bomberos se preparan para descender y poner a salvo a la mujer que amenazaba con tirarse al vacío

Personal del Cuartel Central de Bomberos de Ramos Mejía logró rescatar a una mujer que amenazaba con suicidarse: advertía que estaba dispuesta a arrojarse al vacío desde el decimosegundo piso de un edificio ubicado en la avenida de Mayo al 600, en la mencionada localidad de La Matanza.

Según comunicó la entidad, la intervención de los servidores fue usando una escalera mecánica que fue recientemente adquirida y un equipo con cuerdas indispensable para ese tipo de acciones. Todo fue luego de un llamado telefónico en el que advertían de la desesperante situación.

“El personal interviniente pudo acceder al lugar desde el piso 16 e inmediatamente bajó con cuerdas de manera sorpresiva para poner a resguardo a la mujer, que se encontraba atravesando una crisis nerviosa”, precisaron desde Bomberos. “Demostraron una alta profesionalidad y capacitación en situaciones límites”, agregaron.

En paralelo, desde la entidad reconocieron la actuación del oficial auxiliar Ferrara; del ayudante principal Jiménez; del subayudante Forgnoni; y de los bomberos Sánchez, Pavliglianiti, Joannou, Trillo, Marina, Antonucci, Segault y Lamas (no se detallaron los nombres de pila de cada uno).

“Este servicio fue un éxito gracias a las gestiones e inversión que realizó la comisión directiva para la adquisición de los elementos utilizados, como la unidad escalante y el equipo completo de rescate con cuerdas”, finalizaron desde la entidad bomberil.

135 Línea de Prevención del Suicidio – Ayuda a Personas en Crisis

Cabe destacar que la institución estuvo alrededor de 25 años sin una escalera mecánica en servicio y el año pasado se importó una unidad desde Europa y se está reacondicionando la otra existente, que prestará servicio en el cuartel de Tapiales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram