Monday 6 de February, 2023

Bomberos repudian las declaraciones del viceministro de Ambiente y hacen un sirenazo en todo el país

El funcionario nacional Sergio Federovisky había manifestado que “solamente están preparados para combatir un incendio en un edificio o en una casa” y no para hacer frente a siniestros forestales. Además de declararlo persona no grata, la federación que nuclea a esos servidores públicos pide su remoción del cargo.

Las expresiones de Federovisky sobre incendios forestales desataron la ira de bomberos de todo el país

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país repudió hoy “categóricamente” las declaraciones realizadas por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien había expresado en una entrevista periodística que esos servidores públicos no estaban capacitados para combatir incendios forestales.

En declaraciones al canal América 24, el funcionario discriminó la tarea realizada por los brigadistas forestales de la que llevan adelante los bomberos. Lo expresó así: “Somos bastante firmes en pedirles a las provincias que dejen de usar bomberos para los incendios forestales, que se combaten de otra manera y no se apagan con agua sino desde el terreno y con herramientas. Los bomberos voluntarios están preparados o formados para apagar un incendio en un edificio o en una casa, y es otra lógica”.

Esos dichos ameritaron una respuesta generalizada del cuerpo bomberil, que esta noche de jueves desde las 20 anunció la realización de un sirenazo en todos los cuarteles “como expresión de repudio”. Además, mañana viernes 30 de diciembre harán una movilización en todas las ciudades del país contra “el destrato” que consideran haber sentido.

La resolución del consejo directivo calificó de “maliciosas e infundadas” las palabras de Federovisky, y asegura que “pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios”. Asimismo, declararon “persona no grata” al funcionario y pidieron su remoción del cargo por entenderlo como alguien “indigno” de la función.