Sunday 17 de January, 2021

Bonadío elevó a juicio la causa contra Martín Sabbatella y el ex intendente estalló hablando de “persecución” y “revanchismo”

La causa es por supuesto “abuso de autoridad” en la aplicación de la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Si estuviera vigente el Estado de Derecho, sería insólito que se procese a exfuncionarios por haber respetado y hecho cumplir una ley de la democracia sin concesiones ni privilegios para nadie”, se defendió el ex titular del AFSCA.

Martín Sabbatella
El ex titular del AFSCA Martín Sabbatella va a juicio en una causa por abuso de autoridad

El juez federal Claudio Bonadío envió a juicio oral al extitular del Afsca, Martín Sabbatella, en una causa por “abuso de autoridad” en la que el ex intendente de Morón está procesado por haber intentado de oficio forzar el adecuamiento del grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El magistrado dio por cerrada la investigación y envió la causa penal a sorteo de un tribunal oral para que se juzgue a Sabbatella. La denuncia fue presentada por el grupo Clarín al sostener que hubo una decisión “intempestiva” y con un trato diferente al dado a otros grupos de medios.

Una vez notificado de la resolución, el ex titular del AFSCA calificó a la investigación en su contra como “totalmente absurda”. “Sólo se explica en el contexto de la brutal persecución política y el clima de revanchismo, que vive nuestro país desde diciembre de 2015, contra quienes fuimos y seguimos siendo parte del proyecto nacional y popular que lidera la expresidenta”, posteó en la red social Facebook.

Asimismo, Sabbatella consideró que “si estuviera vigente el Estado de Derecho, sería insólito que se procese a exfuncionarios por haber respetado y hecho cumplir una ley de la democracia sin concesiones ni privilegios para nadie”. “En esta nueva instancia de juicio oral sabremos si realmente buscan la verdad. Si es así, si se investiga seriamente, lo único que quedará en evidencia son las trampas que ocultaba Clarín en su propuesta de adecuación”, expresó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram