Friday 1 de July, 2022

Bonadío procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner y le pidió el desafuero al Senado en la causa por traición a la patria

Durante la madrugada fueron detenidos el ex secretario de Legal y Técnica e integrante de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria junto a Daniel Scioli, Carlos Zanini, y del dirigente social Luis D’Elía. Además, dictó la prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman.

Cristina y Zanini
La ex presidenta y el ex secretario de Legal y Técnica involucrados en la causa por traición a la patria

El juez federal Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva a la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Además, el magistrado le pidió al Senado el desafuero del cargo para el cual juró hace pocos días. La resolución del magistrado fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por traición a la patria, donde hoy fueron detenidos el ex piquetero Luis D’Elía, el ex secretario Legal y Técnina Carlos Zannini y el dirigente de origen libanés Yusuff Khalil, y se dictó la prisión domiciliaria por su estado de salud para el ex canciller Héctor Timerman. El otro buscado por la justicia, que también tiene orden de arresto, es Fernando Esteche, ex líder de la agrupación Quebracho.

A pocos días de jurar como senadora, Bonadío procesó a la ex presidenta en la causa donde se la acusó de montar un «plan criminal orquestado» junto al ex canciller Héctor Timerman, diseñado para «dotar de impunidad» a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA. El delito que le imputa es el de traición a la patria.

Durante la madrugada, Zanini fue arrestado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y el ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital. La detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el «Chino» salió de su domicilio cerca de la 1.30 y fue entonces capturado por los agentes de la Policía Federal que lo custodiaban. En el caso de D’Elía, la detención se produjo pasadas las 6 de la mañana en su domicilio, ubicado en el barrio El Tambo, de Isidro Casanova. En esos últimos minutos también quedó detenido el supuesto lobbista iraní Yussuf Khalil.

LAS REFLEXIONES DE D’ELÍA AYER EN SU PROGRAMA DE RADIO

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram