Sunday 22 de May, 2022

Dramático choque: borracho al volante cruzó en rojo, a alta velocidad y embistió a camioneta con siete personas

El siniestro vial es una suerte de compilado de todo lo que no hay que hacer, porque estuvo mal la secuencia completa. Y una vez más la frase: por milagro no hay que lamentar víctimas. El vehículo embestido terminó incrustado contra un local gastronómico.

Al chofer de la camioneta debieron rescatarlo de entre los hierros retorcidos

Nueve personas resultaron heridas esta madrugada como consecuencia de un choque entre dos vehículos que se registró en la intersección de las avenidas San Juan y La Plata, en el barrio porteño de Boedo. Por el brutal impacto, uno de los rodados involucrados quedó incrustado dentro de un local gastronómico.

El siniestro vial se registró a las 5.10 entre una Ford Ecosport, que llevaba siete ocupantes en su interior violando la normativa que indica que puede viajar una cantidad de personas idéntica a los cinturones de seguridad, y un Honda City, con dos jóvenes.

Las nueve personas, entre las que había un menor de edad, debieron ser atendidas por personal de emergencias del SAME y fueron derivadas con diagnósticos de politraumatismo a los hospitales Durand, Ramos Mejía y Penna.

 

Posteriormente se confirmó que el conductor del coche tenía 1,21 de alcohol en sangre, de acuerdo al resultado del test de alcoholemia que le realizó personal de Tránsito, se informó oficialmente. Además, cruzó en rojo.

«Una imagen vale más que mil palabras. Hechos como éste no pueden ocurrir más, el conductor tenía 1,21 de alcohol en sangre. No nos vamos a cansar de repetirlo: si manejás, no tomes», declaró el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en su cuenta oficial de Twitter.

Debido al fuerte impacto, la camioneta ingresó a un local de comidas y el conductor tuvo que ser asistido por bomberos porque quedó atrapado en el interior del vehículo. El Honda Civic, en tanto, quedó sobre la vereda y sus ocupantes fueron inmovilizados mediante collar cervical y trasladados a un centro asistencial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram