Saturday 17 de April, 2021

Boudou prepara la apelación al fallo que lo devuelve a prisión e insiste en que es un preso político

El exvicepresidente está en arresto domiciliario desde abril pasado, cuando el juez Daniel Obligado así lo dispuso y lo mandó a controlar con una tobillera electrónica. A comienzos de diciembre, la Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena y el magistrado ordenó que vuelva a la cárcel.

Boudou reiteró que "la principal perseguida política es la vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner

La defensa del exvicepresidente Amado Boudou confirmó que apelará la resolución firmada por el juez Daniel Obligado, quien revocó su prisión domiciliaria, tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme su condena a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Ciccone.

«Revocaron la prisión domiciliaria de Boudou sin argumentos», dijo la abogada de Boudou, Graciana Peñafort, en declaraciones a El Destape Radio, al considerar que «lo de Boudou es claramente el lawfare que sigue operando». «El juez Obligado es el último eslabón de una cadena que empieza con la Corte. La Corte rechazó abrir el caso Boudou sin hablar del espionaje que sufrimos los abogados, sin hablar del pago del hotel a [Alejandro] Vandenbroele», sentenció la letrada.

Boudou está en arresto domiciliario desde abril pasado, cuando Obligado así lo dispuso y lo mandó a controlar con una tobillera electrónica. A comienzos de diciembre, la Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena. Ahora, la defensa tiene un plazo de diez días para presentar su apelación.

Anoche, en declaraciones a la Televisión Pública, el también exministro de Economía se quejó de la manera en la que se enteró de la decisión judicial. “Si no fuera tan dramático sería una broma de mal gusto que un 30 de diciembre a las nueve de la noche me entere de la revocatoria de la prisión domiciliaria por los diarios. Pero, lamentablemente, hay gran parte del sistema judicial que está bajo el mandato del diario Clarín”, manifestó.

“El presidente de la Nación hace rato que viene hablando del mal funcionamiento del sistema judicial. Lo mío, en definitiva, es anecdótico: vivimos en un país donde la principal perseguida política es la vicepresidenta. Está claro que es un sistema contrademocrático y, a esta altura del debate, contrarrepublicano”, agregó Boudou.

Por último, el exvicepresidente apuntó a “lo que hizo Mauricio Macri con la mesa judicial, con el ministro Garavano, que tenía un sistema de coordinación y apriete con jueces y fiscales, no tiene nada que ver con la división de poderes”. “Es algo que esperamos empiece a culminar. En Argentina habemos presas y presos políticos de este sistema, que es el Lawfare, que también funciona en Brasil, Ecuador, Paraguay y ni qué hablar con lo que sucedió en Bolivia”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram