Sunday 5 de February, 2023

¿Brancatelli candidato de Rodríguez Larreta en Ituzaingó? El video que llamativamente se volvió a viralizar

Había sido una postura manifestada por el periodista hace ya un par de semanas, en ocasión del Día de los Inocentes, pero por inentendibles razones ayer fue tendencia en redes nuevamente. Incluso provocó la reacción del postulante bendecido por el jefe de Gobierno porteño en ese distrito.

Rodríguez Larreta con Gastón di Castelnuovo, Nando Politano y Diego Brancatelli durante una visita al Club Atlético Ituzaingó

Insólito, pero real. Por esas cosas que no tienen una explicación racional, el periodista Diego Brancatelli volvió a ser tendencia ayer lunes en la red social Twitter por un video en el cual había expresado sus intenciones de competir por la intendencia de Ituzaingó de la mano del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Viene un año muy complicado salvo que ganemos nosotros, Horacio y todo su equipo, que estamos trabajando para transformar la Argentina”, había señalado el comunicador en el programa Argenzuela por el canal C5N. “¿Alberto será?”, le preguntó su compañero Mauro Federico en pantalla, en clara alusión al actual Presidente. “No, Alverso (sic) no. Horacio (Rodríguez Larreta). No por Juntos por el Cambio, sino un abanico más amplio, con peronismo, el ‘Colo’ Santilli, Ritondo. Basta de planeros”, enfatizó Brancatelli.

El video es del pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Y terminó con el reconocimiento de que se trataba de una broma alusiva a esa jornada. Lo que no se puede explicar es por qué, tres semanas después, volvió a picar en punta entre los temas más comentados y que interacciones provocó en la red social del pajarito. Y hubo mucha gente que se comió el amague y entró sin darse cuenta en la movida.

Fue tal la exposición del video que hasta el candidato real de Horacio Rodríguez Larreta en Ituzaingó, el concejal Gastón di Castelnuovo, reaccionó y salió a marcar la cancha. “Aunque haya sido un mal chiste del Día de los Inocentes… NO somos todos lo mismo @diegobranca, y este año voy a ser candidato, vamos a ganar y vamos a cambiar la historia de #Ituzaingó después de 28 años”, expresó en un tuit que también contenía el video en cuestión.