Saturday 27 de February, 2021

Brian ‘Boxi’ Castaño vuelve a ser campeón mundial tras vencer al brasileño Teixeira en California

Después de cinco duros meses en el crudo invierno de Downey, entrenando con más incertidumbres que certezas debido a la pandemia de coronavirus el boxeador oriundo de La Matanza cumplió con su objetivo y el de muchos argentinos apasionados al pugilismo: traer a Argentina la corona.

El Boxi Castaño con los brazos en alto: en fallo unánime fue vencedor de la pelea y recuperó el título mundial superwelter

El boxeador Brian ‘Boxi’ Castaño recuperó el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por puntos y en fallo unánime al brasileño Patricx Teixeira. De esta forma, el deportista oriundo de La Matanza, de 31 años, recupera la corona de la que había sido despojado mediante una resolución de escritorio en 2019.

Después de permanecer cinco meses exiliado en el crudo invierno de Downey, en el estado de California, entrenando con más incertidumbres que certezas debido a la pandemia del coronavirus (se cambió tres veces la fecha del combate), ‘Boxi’ cumplió con su objetivo y el de muchos argentinos apasionados al pugilismo: traer a Argentina la corona mundial e instalar definitivamente su nombre en las grandes ligas del boxeo universal.

Ante la mirada de un reducido número de espectadores y varios popes del negocio, Castaño, quien subió al ring con un pantalón con el rostro de Diego Maradona, no dejó dudas de su jerarquía de exmonarca mundial superwelter de la AMB y de su inmaculado record de 17 triunfos (12 KO) y un empate. Exhibiendo un amplio repertorio de atributos técnicos y cargando la presión de ser el favorito en las casas de apuestas, no se amilanó ante un oponente once centímetros más alto y trabajó sobre el torrente de argumentos expuestos por Teixeira para marcar claras diferencias en las tarjetas de los tres jurados.

Desde el primer tañido de la campana, el nuevo campeón mundial mediano junior OMB salió decidido a evitar que el combate llegase a los 12 rounds y le imprimió mucha intensidad en la corta distancia para evitar que el brasileño hiciera uso de la mayor envergadura física con comodidad. La actitud ofensiva de Castaño, respaldada por una excelente condición física, fue continua y efectiva. Por momentos, hubo un perseguidor y un hombre que quiso escapar del asedio y no pudo. Porque en cada salida Teixeira se encontró con los directos de derecha que siempre tiró, sin pausa, el bonaerense.

Fuente: Diario La Nación

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario