Saturday 24 de October, 2020

Bronca en Ituzaingó: llegaron los gendarmes pero no los 150 prometidos sino que son 95 en total

El propio intendente Alberto Descalzo dejó entrever su malestar porque no arribó al distrito la cantidad que había sido acordada con el Ministerio de Seguridad provincial. Esperan completar esa cifra en los próximos días.

La reunión de coordinación con autoridades de Gendarmería y funcionarios del intendente Descalzo

“Actualmente contamos con 95 gendarmes en nuestras calles y esperamos que en los próximos días se incorporen los que faltan para completar los 150 que nos habían prometido”. El posteo del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, corrobora lo que publicó hace algunos días Primer Plano On Line: el Gobierno provincial había acordado con el municipal de esa cantidad de efectivos de la fuerza federal para reforzar el patrullaje en el distrito. Sin embargo, ésta semana, la gestión local se desayunó con el dato de que serían menos de 100 los agentes enviados.

A mediados de semana, el secretario general del Municipio, Martin Rossi, y su par de Gobierno, Alfredo Almeida, se reunieron con representantes nacionales y provinciales para coordinar el trabajo que realizarán los efectivos, que se dividirán en tres turnos de 8 horas cada uno para patrullar las calles del distrito.

Almeida
Alfredo Almeida fue uno de los participantes de la reunión para coordinar el trabajo de Gendarmería

“Como siempre digo, la inseguridad no se resuelve sólo con más policías o gendarmes en la calle, sino que además son necesarias políticas de inclusión, de creación de empleo, de incentivo a la educación, entre otras. Desde luego que estas incorporaciones nos sirven para llevar tranquilidad a nuestros vecinos y seguir peleando contra delincuencia como lo venimos haciendo desde hace muchos años”, expresó también el jefe comunal.

Como ya informó Primer Plano On Line, el accionar de los gendarmes será diseñado en conjunto entre el municipio y la conducción regional de la fuerza en base al mapa del delito con el que cuenta el municipio, realizado en base a un trabajo coordinado con la Justicia. Uno de los principales puntos por cubrir es el acceso y egreso de la Autopista del Oeste, aunque también hay definidos otros puntos neurálgicos dentro de los límites geográficos de Ituzaingó en donde la situación es delicada por la reiterada cantidad de hechos de inseguridad que se registraron en el año.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Bronca en Ituzaingó: llegaron los gendarmes pero no los 150 prometidos sino que son 95 en total

  1. Bronca en Ituzaingó, es la que tenemos sus habitantes por el abandono de nuestras calles, con promesas de los representantes del Intendente de inicio de obras que no se cumplen. Algo de vergüenza debieran sentir, por dignidad. Acostumbrados a mentir, no pueden tener bronca ellos cuando no les cumplen lo prometido..

Los comentarios están cerrados.