Sunday 14 de August, 2022

Bronca entre vecinos de Castelar sur por la vandalización de medidores de gas durante la madrugada

Sucedió en varias cuadras: Lacarra 2000 y 2100, Unamuno 3600 y 3700, Casacuberta 1900 y 2000 y Granada 3500 y 3600. Más que el delito en sí, lo que provoca un verdadero trastorno es el peligro que puede implicar una fuga de gas.

“No es un barrio en el cual nos sintamos vulnerables, pero esto hoy nos despertó con un miedo difícil de entender”, contó la vecina

Vecinos y vecinas del barrio Seré, en Castelar Sur, se contactaron con la redacción de Primer Plano Online para denunciar la vandalización de varios medidores de gas durante la madrugada. Sandra, quien se erigió como portavoz vecinal, detalló que lo ataques ocurrieron en viviendas de las calles Lacarra entre 2000 y 2100; Unamuno entre 3600 y 3700; Casacuberta entre 1900 y 2000; y Granada entre 3500 y 3600.

“Lo que hicieron es abrir todos los medidores. En los que pudieron cortaron los flexibles y en un caso hasta se llevaron uno. En otro caso lo movieron y evidentemente no lo pudieron sacar. Pero en todos los casos interrumpieron el suministro”, detalló la mujer, quien reflexionó que “quien lo hizo sabía del caso, porque sino hubiéramos volado por los aires”.

Curiosamente, en esa zona están acostumbrados a vivir con total tranquilidad porque no suele haber hechos delictivos. Sin embargo, en la mañana de hoy fue toda una revolución de llamados y mensajes grupales. Desde temprano la gente se contactó con la empresa de gas Naturgy, proveedora del servicio en la zona, que rápidamente mandó móviles a revisar lo que había sucedido. La Policía también se puso al habla con vecinos y vecinas cuando la queja empezó a circular con fuerza. “No es un barrio en el cual nos sintamos vulnerables, pero esto hoy nos despertó con un miedo difícil de entender”, completó Sandra.

Un vocero de la compañía explicó a Primer Plano Online que si bien es de poco valor lo que se roban el trastorno que puede llegar a ocasionar es importante, y no hay que subestimar este tipo de situaciones. “Por lo general taponan y roban. Es un riesgo porque gente que no se sabe qué conocimiento tiene manipula un medidor de gas, así que lo que se recomienda es que las personas que sufren este tipo de hechos vandálicos den aviso urgente para que técnicos de la empresa puedan ir a asegurar los dispositivos”, enfatizó.

Dese Naturgy también enviaron un comunicado a la redacción de este medio con detalles para tener en cuenta en caso de ser víctima de vandalismo o robo de medidores de gas.

Si se detecta el robo de medidor se debe llamar al Centro de Atención de Urgencias (0800-888-1137) para poner en condición de seguridad la instalación.

Se solicita hacer una denuncia policial por hurto y con la denuncia contactar al Servicio al Cliente (0810-333-46226), quien es el encargado de reponerle el medidor al usuario. Si el usuario está adherido a la Oficina Virtual, puede hacer ahí mismo la solicitud de reposición del medidor adjuntando copia de la denuncia. Si la reposición es por robo, no tiene costo para el cliente.

Si le robaron el flexible y el regulador, el mismo debe ser repuesto por el usuario, ya que son parte de la instalación interna. Esto se debe hacer a través de un gasista matriculado.

En Naturgy contamos con un departamento de detección y denuncia de fraudes e ilícitos, quien tenga información sobre personas que roban medidores u otros ilícitos los invitamos a denunciarlos, si desean en forma anónima, al 0810-333-6862 o por mail a denuncias@naturgy.com.ar

Un medidor no tiene otra utilidad, ni valor en un mercado secundario ya que no son más de cobre, ni de otro metal que tenga valor comercial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram