Monday 26 de July, 2021

Brutal crimen en General Rodríguez: roció con combustible a una joven e incendió la casilla en la que vivía

La víctima agonizó varias horas hasta que finalmente falleció en la mañana de hoy lunes. Hay un detenido por el hecho: se trata de un hombre que mantenía una disputa de vieja data por el terreno con la familia de la chica.

La casilla quedó reducida a cenizas: la joven murió tras agonizar varias horas luego de ser prendida fuego

Una joven de 22 años fue asesinada por un sujeto que la roció con combustible tanto a ella como a la casilla en la que vivía, a la que las llamas consumieron por completo, en lo que se sospecha fue producto de una vieja rencilla por la toma de terrenos en General Rodríguez.

A raíz del deceso de la víctima en la mañana de hoy, la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI Nº9 Descentralizada del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez calificó el hecho como homicidio agravado y dispuso la aprehensión del supuesto autor del incendio, un hombre de 51 años llamado Gustavo Javier García (foto).

El siniestro se registró ayer domingo por la noche, cerca de las 22, en una precaria vivienda de la calle Fragata Hércules, entre Fragata Alcorta y Fragata Argentina, en el citado distrito. Hasta ese lugar llegó de urgencia personal de Bomberos y de la comisaría 1ª de General Rodríguez, alertados de un incendio en una casilla de madera y chapas.

En esa estructura vivía la víctima, identificada como Liliana Fernández, junto a su madre y la pareja de la mamá. Tras extinguir las llamas, la joven fue trasladada de urgencia al hospital Vicente López y Planes, donde murió esta mañana como consecuencia de las quemaduras sufridas en el abdomen y su pierna izquierda.

La madre de la víctima, quien resultó ilesa al igual que su novio, informó a los investigadores que un hombre irrumpió en el lugar con el rostro tapado, un machete y un bidón con nafta para prender fuego la casilla, que rápidamente ardió en llamas y quedó reducida a cenizas. El tema es que durante el ataque también roció con nafta a la jovencita, que se llevó la peor parte.

Luego de recabar los testimonios se logró identificar al presunto autor del ataque criminal, quien fue arrestado por orden judicial este mediodía en el cruce de Fragata Hércules y Figueroa Alcorta. García será indagado por la fiscal en la mañana de este martes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram