Friday 20 de May, 2022

Brutal crimen en Villa Tesei: lo acusaron de robar un celular y lo mataron a golpes

Hay un detenido en el caso, que está sindicado como uno de los tres autores de la golpiza fatal. La víctima, de 32 años, falleció en el hospital de Haedo, a donde agonizó durante algunas horas tras ser llevado de urgencia.

Al muchacho fallecido lo encontró su tía, quien vivía con él, en su casa de la calle Gluck al 3.800

Brutal crimen en Villa Tesei. Asesinaron a golpes a un joven de 32 años al que acusaron de haber robado un teléfono celular, cosa que hasta el momento la justicia descarta: ese hecho no existió. La víctima agonizó por casi un día en el hospital Güemes, de Haedo, hasta que finalmente falleció por las heridas sufridas en la cabeza.

Según la reconstrucción del hecho realizada por Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes policiales y judiciales, todo empezó a descubrirse ayer martes por la mañana, cerca de las 6, cuando dos personas -un varón y una mujer- se presentaron en una vivienda de la calle Gluck al 3.800.

Allí fueron recibidos por la dueña de casa, a la que directamente amenazaron con armas blancas, entre otras cosas una tijera de podar. “Cuando tu sobrino me devuelva el celular que me robó, te devuelvo el tuyo”, la increparon, siempre en base al relato de voceros vinculados a la investigación. De inmediato los atacantes huyeron del lugar con el teléfono de esa mujer.

La propietaria de la vivienda, sin entender lo que pasaba, se dirigió entonces a la habitación de Guillermo Alfredo Quiroz (32), su sobrino y quien vivía con ella, y se encontró con una escena dantesca: el joven estaba tirado en el suelo y con múltiples heridas, principalmente en el rostro y en la cabeza. Desesperada pidió ayuda al 911 y el muchacho fue trasladado de urgencia al hospital Güemes, de Haedo, donde agonizó por unas horas y cerca de las 18 se comunicó su deceso.

Interiorizada, la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, ordenó una serie de medidas de prueba para dar con los atacantes. Luego de revisar cámaras de seguridad y de recopilar testimonios solicitó un allanamiento en una vivienda de la calle Alcalde Torres al 4.200, que fue la casa en la que golpearon inicialmente a Quiroz.

Allí fue detenido por personal policial Héctor Rubén González (26), quien presentaba un hematoma en el ojo izquierdo, en el pómulo derecho, escoriaciones en el hombro izquierdo y lesiones tipo moretones en pecho y espalda. Se sospecha que habría participado de una reyerta con otras personas más y en esas circunstancias terminó con la vida de la víctima fatal.

Parte del material incautado en la vivienda del sindicado como uno de los autores materiales del crimen

En la vivienda los investigadores secuestraron dos celulares, tres cuchillas, un elástico plano de hierro de automotor, una remera y bermuda (ambas con manchas hemáticas) además de una campera. La otra mujer que participó del robo al celular de la tía del muchacho asesinado no fue ubicada al menos hasta la publicación de este artículo.

Héctor Rubén González quedó detenido acusado de los delitos de homicidio y robo calificado por el uso de armas. Mientras continúa la investigación, en otra vivienda de la calle Fernández, casi esquina Cura Navarro, la Policía incautó un arma calibre .32 largo y 16 proyectiles de diferentes calibres, pero por ese hecho no hubo detenciones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram