Wednesday 18 de May, 2022

Rompieron la puerta, golpearon a una viuda y la amenazaron con matar a sus hijos: un detenido tras una brutal entradera en Moreno

El marido de la mujer había fallecido hacía poco tiempo. Ella estaba en el taller de artesanías con el que se gana la vida cuando la banda ingresó por la fuerza al domicilio, ubicado en Francisco Álvarez. Tras una larga investigación cayó en González Catán uno de los asaltantes.

El sospechoso fue detenido en González Catán: la Policía sigue en la búsqueda de sus cómplices

Hay un detenido por una brutal entradera en una vivienda de Moreno del que fueron víctimas una mujer que había enviudado hace poco y sus hijos, menores de edad. El ataque ocurrió mientras la dueña de la casa estaba en su taller de muebles artesanales, dentro del domicilio de la calle Manuel de la Falla al 1000, en la localidad de Francisco Álvarez, y tres delincuentes ingresaron a su hogar tras violentar la puerta.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que a la mujer la golpearon en la cabeza con la culata de una pistola para que les entregue dinero a los ladrones y la amenazaron con matarle a sus hijos. Fue un rato de pánico para esa familia que no terminaba de superar la reciente pérdida y se enfrentaba con un hecho similar a la tortura ejecutada por delincuentes, que actuaron a cara tapada.

La banda escapó del lugar con cuatro teléfonos celulares, tres televisores, una soldadora eléctrica, electrodomésticos varios, equipos informáticos, vestimentas y joyas. Los malvivientes se alejaron a bordo de un vehículo VW Gol propiedad de la víctima. Previamente habían arribado a bordo de un Peugeot de color negro que dejaron estacionado y luego abandonado a la vuelta de la casa asaltada.

Horas más tarde el coche robado en la entradera fue hallado por personal del Comando de Patrullas de Moreno, y con el hallazgo se levantaron huellas dactilares para intentar empezar la investigación en torno a la banda, que recayó en la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Raúl Villalba, y el ayudante fiscal Maximiliano Gómez.

Con los datos reunidos en el expediente judicial más el cruce de información aportada por los celulares robados, como localización de GPS y las comunicaciones posteriores al hecho, agentes del Departamento de Casos Especiales de la Policía bonaerense, al mando del comisario Flavio Marino, lograron establecer la identificación de uno de los delincuentes y su lugar de residencia, en González Catán, partido de La Matanza.

Se trata de Ariel Matías Ribotta (32), para quien el Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno emitió una orden de allanamiento a un domicilio de la calle Zinny al 7.300, donde finalmente fue arrestado. En el lugar incautaron un celular que “está directamente relacionado con el hecho”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

El detenido quedó a disposición de la justicia en una causa caratulada como robo agravado por el empleo de arma de fuego, por su comisión de haber sido cometido en poblado y en banda y con efracción. Sus cómplices siguen siendo buscados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram