Saturday 3 de December, 2022

VIDEO Así fue la brutal golpiza que sufrió dirigente de Argentino de Merlo Ricardo López en el hospital

Familia y allegados del fotógrafo que murió el lunes pasado en la clínica Agüero de Morón pidieron que se haga justicia: “fuimos a su velatorio y a su entierro y no le rompimos la cabeza a nadie”, reflexionó una persona de su entorno. El fiscal que tiene la investigación todavía no determinó imputaciones.

A Ricardo lo retiran de ese modo tras ser golpeado en la sala del hospital: terminó en terapia intensiva

“La familia de Ricardo no está sola. Con profundo dolor fuimos a su velatorio y entierro y no le rompimos la cabeza a nadie. No hay que tapar el sol con un dedo. Obvio que lamentamos el fallecimiento de la jugadora (Juliana Gómez), pero también queremos justicia”.

Así comenzó un texto enviado a la redacción de Primer Plano Online por una persona cercana al dirigente de Argentino de Merlo que falleció el lunes pasado luego de la golpiza que sufrió el sábado 8 de octubre en horas de la noche en el Hospital Municipal de Baradero, a donde había ido a acompañar a las otras jugadoras de la ‘Academia’ que viajaban con él y que volcó tras perder el control en la Ruta 9 supuestamente por una ráfaga de viento.

En paralelo, y mientras el fiscal Vicente Gómez espera que los especialistas le informen el resultado de la autopsia para avanzar en el encuadre legal que le dará al caso, que por el momento tiene imputado al papá de la futbolista fallecida en una causa inicial por lesiones luego devenida en averiguación de causales de muerte, anoche trascendió el video de los incidentes ocurridos en el nosocomio, que dejaron a Ricardo López en terapia intensiva.

El material fílmico fue difundido por la página en redes sociales del medio local FM Tiempo (103.5), que tuvo acceso a las imágenes del momento exacto en que algunos familiares de Juliana irrumpen en una de las salas del hospital Lino Piñeiro de Baradero y golpea ferozmente a Ricardo López, a quien acusaron por la muerte de la chica. Sobre el final del video se observa cómo algunas personas se llevan prácticamente a la rastra al dirigente de Argentino de Merlo, inconsciente y que heridas que todo indica derivaron en su muerte.

Ricardo López conducía ese vehículo en el que viajaba la jugadora Juliana Gómez: ahora investigan quién le pegó en el hospital

“La chica (por Juliana) falleció porque hizo caso omiso a ponerse cinturón. Las pericias indicaron que el velocímetro del auto se clava en 90 km/h, y el vuelco se produjo a causa del viento. No justifico el fallecimiento de la jugadora sino el accionar que tuvo irresponsable y que causó su propia muerte. Y sus compañeras taparon la verdad”, se sinceró en el texto la persona que se contactó con este medio y que prefiere no ser nombrada. “Vamos a colaborar de manera civilizada a esclarecer lo que pasó”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram