Monday 6 de February, 2023

VIDEO Brutal intento de femicidio en El Palomar: apuñaló a su expareja en la calle

La víctima fue intervenida de urgencia en el hospital Posadas, donde se encuentra internada en el área de cuidados intensivos. Tras el sanguinario ataque, el femicida dejó el auto en la casa que compartían y se fugó: lo buscan intensamente.

El sujeto corrió por varios metros a la víctima, la tiró al asfalto y la apuñaló sin piedad

Brutal intento de femicidio en El Palomar: un sujeto apuñaló varias veces a su pareja en la vía pública, la dejó tirada al borde de la muerte con múltiples heridas de arma blanca y huyó del lugar. A esta hora, la Policía monta un operativo de emergencia para intentar atraparlo.

La lamentable escena, de una ferocidad pocas veces vista en la vía pública, ocurrió en la intersección de las calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá, de la mencionada localidad de Morón, y la víctima fue identificada como Gabriela Ávila (55).

Según la descripción realizada a Primer Plano Online por fuentes policiales y judiciales, la mujer fue corrida por su expareja, Santiago Román Frías (60), tras una discusión. Ahí se produjo la escalofriante escena que se observa en la filmación captada por una cámara de seguridad: ella fue apuñala sin piedad por ese femicida en potencia.

Luego del feroz ataque, el sujeto escapó del lugar y dejó tirada a la víctima en la calle, que primero fue auxiliada por un vecino que pasaba por allí y luego por el resto de habitantes de la cuadra, que rápidamente dieron aviso al 911 para advertir lo que sucedía.

Testigos informaron que el agresor escapó a bordo de un Chevrolet Corsa de color negro que luego fue hallado por los investigadores en la vivienda que le pertenecía. Allí, el fiscal Hernán Moyano, de la UFI Nº 12 especializada en violencia de género, realizó un allanamiento fiscal de urgencia durante la madrugada.

Lo cierto es que voceros de la investigación confirmaron que el sujeto no estaba en el domicilio y que, en el lugar, encontraron una carta escrita de puño y letra informando que se iba “porque se había mandado una macana”, según describieron las fuentes. El vehículo fue secuestrado para la realización de pericias.

Mientras Frías quedó con orden de aprehensión y se espera que esta misma mañana salga la orden de detención dictada por el juez de Garantías Gustavo Robles, la víctima permanece internada en el área de cuidados intensivos del hospital Posadas, a donde fue derivada. Sufrió heridas en el cuello y en una arteria del brazo derecho que ameritaron una intervención quirúrgica anoche mismo en el nosocomio. Su cuadro, en principio, no reviste peligro de muerte.