Wednesday 20 de January, 2021

Buen punto de Ituzaingó: empató como visitante de Luján en un partido que pudo haber ganado

En un juego con trámite repartido en el que anuló las mejores virtudes del rival de turno, el León igualó sin goles ante uno de los equipos encumbrados de la categoría.

Luján-Ituzaingó
Los muchachos de Diego Ayoroa se trajeron un buen punto frente a un rival encumbrado

Duro, parejo y equilibrado hasta el final. Así fue el empate entre Luján e Ituzaingó en la tarde de hoy por la fecha 28 del Torneo de la Primera C, que le permitió al conjunto visitante sumar ante uno de los mejores equipos del campeonato, que seguramente peleará hasta la última jornada por el ascenso a la B Metropolitana junto a Central Córdoba y Defensores Unidos de Zárate.

Como suele pasarle ante los encumbrados, los muchachos de Ayoroa jugaron un cotejo con alto nivel de concentración y un orden táctico que le pudo haber dado el triunfo. Anuló las mejores virtudes de su adversario y, de contra, tuvo ocasiones como para sacar ventaja en varios tramos del juego. También padeció la potencia ofensiva de un plantel de jerarquía, que hasta hace dos fechas era dueño exclusivo de la cima del torneo.

Con 41 unidades, el León sigue estando octavo en las posiciones generales, con un lugar asegurado entre los que jugarán el reducido por el segundo ascenso, y a 10 puntos del nuevo líder de la categoría, que es Central Córdoba. En la próxima jornada recibirá a El Porvenir, anteúltimo de la clasificación general y con su permanencia comprometida.

SÍNTESIS:

LUJÁN: Matías Lescano; Jonathan Morey, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro y Damián Santagati; Imanol Varela, Joaquín Marcos, Maximiliano Pighin y Gonzalo Pérez; Juan Cruz Vera Borda y Lucas Chambi. DT: Osvaldo Ruggero

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Santiago Yossini y Mauro Rubira; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Matías Italiani; Gerónimo Silva; Mauro Boaglio y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

CAMBIOS: 60′ Néstor Herrera x Gerónimo Silva (ITU), 65′ Federico Carneiro x Maximiliano Pighin (LUJ), 65′ Andrés Guzmán x Juan Cruz Vera Borda (LUJ), 72′ Gastón Sánchez x Gonzalo Pérez (LUJ)

ÁRBITRO: Alejandro Porticella

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram