Saturday 10 de December, 2022

“Es el cumpleaños de mi hijo y llego tarde”: burdas excusas de las personas que circulan por banquinas

Las multas por este tipo de imprudencias alcanzan los $23.520. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que los controles grabados en el video que ilustra este artículo video se realizaron en la Autopista Panamericana, traza principal entre los kilómetros 12,5 y 31.

Las personas que circulan por las banquinas cometen infracciones que están penadas por la Ley de Tránsito

Que “es el cumpleaños de mi hijo y llego tarde” o que traslada a alguien que “tiene fiebre” son algunas de las excusas esgrimidas por las y los conductores que circulan por la banquina en la autopista Panamericana y que recibieron multas de más de 23 mil pesos por parte de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Así lo informó oficialmente el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que señaló la continuidad de los controles en las distintas rutas del país para detectar y sancionar a quienes circulan por esos lugares prohibidos.

Los controles fueron grabados en un video se realizaron en la Autopista Panamericana, traza principal entre los kilómetros 12,5 y 31. En esas filmaciones, registradas el 7 y 8 de julio pasado, agentes de la ANSV detectaron a tres conductores circulando por la banquina y los detuvieron para labrarles el acta correspondiente.

Uno de los conductores argumentó que “se quiso abrir para adelantarse y otros conductores no lo dejaron volver al carril autorizado” y otro indicó que “estaba apurado porque tenía temperatura”, según precisó la ANSV. En tanto, la asistente social de una escuela dijo estar “apurada” porque “le avisaron de un accidente” y otro conductor argumentó que “era el cumpleaños del hijo y estaba llegando tarde”.

Además de detener a los denominados “banquineros”, los agentes de seguridad vial también controlaron a los conductores que usan el celular mientras manejan, vehículos con las patentes adulteradas y camiones que circulan por carriles indebidos, entre otras infracciones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram