Wednesday 16 de June, 2021

«Burlaron la buena fe de la autoridad migratoria para cometer delitos”: la justicia de Morón ordenó deportar a tres ladrones que robaron en Castelar

La resolución, firmada por la jueza Mariana Maldonado -integrante del Tribunal de Instrucción y Juicio N° 5-, instruyó a la Dirección Nacional de Migraciones que expulse del país a los tres malvivientes. Un cuarto cómplice se escapó el día del asalto y sigue prófugo.

Robo en Castelar
Los tres sujetos detenidos luego de la persecución policial. Todos son de nacionalidad peruana

La Justicia de Morón condenó a tres ladrones de nacionalidad peruana por un robo que cometieron en septiembre del año pasado en Castelar. El fallo determinó una pena singular: los asaltantes, que habían ingresado al país como turistas, serán deportados. La resolución, firmada por la jueza Mariana Maldonado -integrante del Tribunal de Instrucción y Juicio N° 5-, instruyó a la Dirección Nacional de Migraciones que expulse del país a los tres malvivientes. Un cuarto cómplice se escapó el día del asalto y sigue prófugo.

El Tribunal hizo hincapié en que los condenados ingresaron a la Argentina “en calidad de residentes turísticos transitorios”, apenas 30 días antes de haber cometido el robo. «Burlaron la buena fe de la autoridad migratoria para cometer delitos de manera organizada y regresar a su país de origen con los elementos sustraídos”, remarcó el fallo.

Entre los agravantes, la Justicia tuvo en cuenta que los ladrones colocaron pegamento en sus dedos para evitar dejar sus huellas digitales en la casa asaltada, se movieron con un auto que tenía patentes falsas y escaparon en contramano por las calles de Morón, poniendo en peligro a los vecinos de la zona.

LA NOTICIA QUE PUBLICÓ PRIMER PLANO ONLINE EN EL MOMENTO DEL ROBO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/09/08/video-otra-vez-castelar-ahora-atraparon-una-banda-peruanos-realizaba-escruches-autos-patentes-superpuestas/

El asalto fue cometido en septiembre de 2018 por cuatro ladrones que se movían en un Peugeot 308. Los asaltantes violentaron la puerta de una casa ubicada en Lobos y Alem, que estaba deshabitada, robaron un abundante botín y destrozaron todo lo que tuvieron a su alcance. Lo distintivo de esta organización es que, para despistar a las autoridades, se movilizaba en un vehículo que tenía colocado un juego de patentes sobre otro, el cual cambiaban luego de cometer los hechos.

Después de ese robo, los malvivientes fueron identificados por agentes del Comando de Patrullas de Morón, quienes habían sido alertados por un llamado al 911. Si bien en un primer momento escaparon en el coche y desataron una persecución por las calles del barrio, esquivando autos, haciendo maniobras en zigzag y tomando calles en contramano, finalmente fueron arrestados a tres cuadras del lugar del atraco. Los cuatro ladrones chocaron su auto contra un camión en Lobos y Sarmiento. Lastimados, intentaron huir a pie. Uno de ellos lo consiguió y hasta el momento sigue prófugo. Los otros tres terminaron detenidos.

Los agentes les secuestraron 250 mil pesos, dos notebooks, una tablet y tres joystick de Playstation 4, entre otras pertenencias que habían robado de la casa. Los detenidos también tenían precintos, gas pimienta, pegamentos y otros elementos probatorios que ayudaron en la causa. Además, los investigadores descubrieron que el vehículo tenía una chapa patente falsa, superpuesta sobre la original.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram