Wednesday 3 de March, 2021

Buscaban a un joven de William Morris y lo encontraron muerto: el siniestro plan que investiga la justicia

Nahuel Nicolás Acevedo tenía 34 años y se había mudado a Mendoza en busca de un mejor futuro. Pero quería volverse a Hurlingham y puso su casa en venta. Sospechan que un compañero de trabajo tramó el crimen para quedarse con la vivienda.

Nahuel Acevedo fue asesinado en la casa de Godoy Cruz que intentaba vender: la mecánica de cómo lo mataron se conocerá con la autopsia

Lo buscaban desde el miércoles pasado, cuando dejó de contestar el teléfono celular. Hubo una fuerte campaña en redes sociales y una denuncia judicial, que dio origen a una investigación en principio por averiguación de paradero. Pero luego de la declaración de uno de los implicados en un plan siniestro se descubrió que había sido asesinado.

Nahuel Nicolás Acevedo tenía 34 años y era oriundo de William Morris, en Hurlingham, donde también vive su familia primaria: papá, mamá, hermana y sobrinita. Lo último que supieron sus allegados es que se había juntado a mitad de semana con tres hombres para vender su casa en Godoy Cruz. Su premisa era clara: quería regresar al conurbano porque la suerte no había sido la esperada en Mendoza.

Según lo que se sabe hasta el momento, y que refrendó la prima de Nicolás en diálogo con Primer Plano Online, el muchacho se había juntado con tres hombres el pasado 10 de febrero. El encuentro, pactado mediante un compañero de trabajo, fue acordado para mostrar la casa en la que vivía, que pretendía vender. También la camioneta tenía a la venta, dado que rompió la relación con su novia, motivo principal por el cual se mudó a aquella provincia.

Ese mismo día le envió un mensaje a un amigo diciendo que no le gustaba el aspecto de los tres presuntos compradores. Desde entonces, no volvió a contestar los mensajes en su celular, lo que también puso en alerta a su entorno familiar. “A él no le gustó mucho esa gente, pero como iban de parte de un conocido del trabajo aceptó recibirlos. Lo que nos dijeron es que lo mataron a golpes y luego arrojaron el cuerpo en un cerro”, narró la prima a este medio.

Nahuel había viajado por amor a Mendoza pero luego de terminar la relación quería volverse a Hurlingham

Efectivamente, luego de la confesión de uno de los sospechosos, el cuerpo de Nahuel fue encontrado en la zona de Blanco Encalada, departamento de Luján de Cuyo.

LA CONFESIÓN

Con los datos aportados por testigos del encuentro y con el conocimiento de esta supuesta reunión de negocios previa a la desaparición, los investigadores aprehendieron al primer sospechoso del caso: Ernesto Funes Berrio (54) quien según el sitio Los Andes, de Mendoza, cuenta con una larga lista de delitos.

Funes Berrio tiene en su expediente tres causas por violación durante un robo y otro con privación ilegítima de la libertad. Además de robos simple y agravados por el uso de arma de fuego, falsificación de documentos y amenazas. Sin embargo, este detenido no aportó prácticamente nada a la investigación, sino que fue uno de los otros dos apresados el que terminó por confesar todo. Casi de inmediato a la detención de Ernesto Funes, los efectivos llegaron a los otros dos sospechosos: Felipe Funes y Leandro Luján, alias ‘El Ñato’.

Uno de estos dos últimos confesó que el cuerpo “podría estar” por la zona de Blanco Encalada. Allí hallaron el cadáver de Nahuel. Lo habían arrojado en un descampado y estaba envuelto con nylon y algunos trapos. El vehículo utilitario de la víctima, una Peugeot Patagónica, aún no fue encontrada. Este rodado será clave para las pericias.

Papá y mamá de Nahuel se encuentran en Mendoza a la espera de la autopsia del cuerpo de su hijo, que recién luego de eso será entregado a la familia para trasladarlo a Buenos Aires y darle sepultura.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE MENDOZA

En la madrugada de ayer, alrededor de las 3 de la mañana, se logró dar con el cuerpo sin vida de una personas en la zona de Blanco Encalada. Se arribó al cuerpo luego de un rastrillaje de más de 4 horas que involucró la participación de la policía de investigaciones y homicidios, uniformados, bomberos y policía científica.

Actualmente el cuerpo se encuentra en poder del Cuerpo Médico Forense para por identificar el mismo y determinar la causa de la muerte.

La búsqueda de ese cuerpo se originó luego de que una persona admitiera que allí había arrojado el cuerpo de la persona identificada como Nahuel Acevedo. Actualmente se está tratando de confirmar si es la persona que fue hallada sin vida.

La investigación, que derivó en el hallazgo del cuerpo, comenzó el pasado 11 de febrero, cuando pasado el medio día una persona manifiesta que llevaba varios días sin poder contactarse con Nahuel Acevedo. En el domicilio de esta persona, ubicado en calle Corrientes 1854 de Godoy Cruz, se verificó que la cerradura no había sido forzada, se encontraron manchas de sangre y se corroboró el faltante de un televisor, un vehículo Peugeot Partner color gris y los placares de la propiedad se encontraban revueltos.

En ese momento se comenzó a tomar declaración de las ultimas personas que tuvieron contacto con Nahuel antes de su desaparición y se logró dar con un compañero de trabajo quien habría sido la ultima persona en tomar contacto. Con la evidencia reunida, se solicitó el allanamiento de la propiedad del compañero de trabajo y en el lugar se encontró una mochila con documentación de Nahuel y de su propiedad, por lo que esta persona quedó detenida. A su vez nuevos testimonios permitieron individualizar a sobrinos de esta persona por lo que se procedió también a su detención. Justamente uno de los detenidos individualizó el lugar donde habrían arrojado el cuerpo de Nahuel Acevedo, por lo que se inició el rastrillaje antes mencionado que derivó en el hallazgo de una personas sin vida.

En las próximas horas, las tres personas detenidas serán imputadas por el delito de Homicidio Criminis Causa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram