Wednesday 23 de September, 2020

Buscan a una mujer víctima de violencia que falta de su hogar desde abril de 2019

Elsa Beatriz Sánchez Mosqueda, de 58 años, está desaparecida desde el 26 de abril 2019 en Virrey del Pino, partido de La Matanza. La familia cree que está en situación de calle por diferentes testimonios que recogió de testigos que aseguran haberla visto.

Los lunares en la cara son una de las características de Elsa Beatriz Sánchez Mosqueda, quien es buscada desde el año pasado

Una mujer que se había mudado recientemente a la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, está desaparecida desde abril de 2019, cuando su familia perdió contacto con ella. Desde entonces llevan adelante una búsqueda desesperada, y con un ánimo diferente.

Mientras primero habían sospechado que podría haber sido víctima de femicidio, dado que había sufrido violencia de género por parte de su última pareja (aunque nunca lo denunció en la justicia), a partir del testimonio de personas que aseguran haberla visto ahora creen que se puede encontrar en situación de calle.

Según explicó a Primer Plano Online Fernanda, su hija, la protagonista de esta intrigante y desesperante historia es Elsa Beatriz Sánchez Mosqueda, de 58 años. Hace algunos meses, la mamá de una chica que accedió a la publicación que ellos hicieron en redes sociales la reconoció y dijo que la había visto en la calle. Posteriormente, una colaboradora de Cáritas también recordó haberla asistido en una iglesia. Cuando le preguntó cuál era su situación, ella respondió “me peleé y me echaron de casa”.

Después asistió al parador para personas en situación de calle Azucena Villaflor, de Constitución, donde estuvo por alrededor de diez días. Todos esos indicios le hacen pensar a sus allegados que la mujer está viva y sin destino cierto. “Por lo que sabemos está deambulando sin memoria por distintos barrios de la Capital Federal, donde hay varias personas que aseguran haberla visto. Estamos desesperados y pedimos que nos ayuden a difundir el caso”, contó Fernanda.

Es más: tienen un dato muy reciente, aportado por gente que vio la publicación con la búsqueda en redes sociales. Aseguran haberla visto en la zona de Rivadavia al 5.200, por Caballito. Antes de la cuarentena, allá por febrero, recibieron mensajes de haberla observado en cercanías del Hospital Fernández, y también, a mediados de mayo, por San Antonio e Iriarte, en Barracas, y en el comedor de la Virgen Caacupé en la Villa 21.24.

“Sabemos que está viva y queremos encontrarla”, enfatizó Fernanda. Desde la organización Atravesados por el Femicidio hicieron llegar la búsqueda a Primer Plano Online, y este medio comparte su imagen con los lectores. Los teléfonos de contacto para avisar si alguien la ve son el 911, 115-059-8656 ó 115-051-7551. La Fiscalía Nº 36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está a cargo de la investigación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram