Thursday 5 de August, 2021

Buscan al femicida de Los Toldos en zona oeste: cámaras de seguridad lo detectaron en Merlo y Luján

El cadáver de Analía Maldonado (40) fue hallado esta mañana en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de la localidad en la que vivía. Los rastrillajes para dar con ella se iniciaron el domingo, tras la denuncia de su familia. Su última pareja es un fisicoculturista que está siendo buscado intensamente.

Samuel Moisés Llanos (40) es fisicoculturista y ya había sido denunciado por violencia de género por parejas anteriores

Una mujer que fue denunciada como desaparecida el pasado domingo junto a su pareja en la ciudad bonaerense de Los Toldos fue hallada hoy asesinada en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio, y como sospechoso del femicidio buscan al hombre, un fisicoculturista que había sido denunciado por violencia de género por otras mujeres.

Fuentes judiciales, policiales y municipales informaron a Télam que el cuerpo semicalcinado y tapado por bolsas de consorcio de Analía Maldonado (40) fue hallado esta mañana en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Los Toldos, en el marco de los rastrillajes que se iniciaron el domingo, tras la denuncia de su familia.

El cuerpo de Analía Maldonado (40) fue hallado esta mañana en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Los Toldos

Ese día, se indicó que Maldonado había desaparecido junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos (40), un fisicoculturista que había sido denunciado por violencia de género por parejas anteriores y que ahora es intensamente buscado como sospechoso del femicidio.

Lo que pudo confirmar hace instantes Primer Plano Online es que el auto del femicida fue visto el domingo por la noche en Merlo, donde tiene familia, y el lunes estuvo en Luján. Cámaras de seguridad de ambos distritos tienen captado el auto en el que el sujeto se alejó de Los Toldos luego del crimen.

El cuerpo de Maldonado estaba adentro de una bolsa de consorcio negra, sin signos de haber sido descuartizado. De todos modos, se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias y la data de la muerte.

Tras el hallazgo del cuerpo, desde la Fiscalía General de Junín emitieron un comunicado en el que solicitaron la colaboración de la sociedad para localizar a Llanos en el marco de la causa «en la que se investiga el homicidio de Analía Cecilia Maldonado».

El escrito, que fue difundido junto a fotografías del sospechoso, indica que se requiere información acerca de «su paradero actual o movimientos posteriores a las últimas horas del 18 del corriente mes» y también solicita información sobre su auto, un Nissan Tida blanco, dominio ITA913, que tiene pedido de secuestro.

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la mujer, un hermano de la víctima, llamado Carlos, publicó en su muro de Facebook un agradecimiento a las autoridades locales, a la Policía y a la población por la movilización que se montó para la búsqueda y afirmó que si bien la familia siente «impotencia», pidió que no haya incidentes ni destrozos».

La investigación del femicidio se encuentra a cargo del fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien encomendó a la policía la búsqueda del sospechoso.

SOLICITADA JUDICIAL

En el marco de la investigación del femicidio de Analía Cecilia Maldonado que tramita UFIJ N°3 a cargo del fiscal José Alvite Galante, la Fiscalía General del departamento Judicial de Junín SOLICITA la colaboración de la población en el aporte de cualquier dato sobre el paradero actual o movimientos posteriores a las últimas horas del día 18 del corriente mes y año de SAMUEL MOISES LLANOS , 40 años, altura 1,75 mts, ultimo domicilio Los Toldos. Igual manera del auto Nissan TIIDA 5 puertas blanco dominio ITA 913. Quienes puedan aportar información deberán comunicarse 02358-442202 , 02358-15-410689.

El auto en el que fugó el femicida y con el cual se lo vio por zona oeste

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram