Monday 6 de February, 2023

Buscan al asesino de una nena de dos años en Moreno: atacó al papá y la mató de un balazo

Ocurrió en el barrio Rififí el mismo día en que Argentina se consagró campeón del mundo. Desde entonces el agresor está prófugo: se trata de Cristian Gabriel Tejerina, quien huyó a bordo de una moto. El padre de la víctima también fue baleado y se recupera.

La pequeña Oriana y el asesino, que le disparó a la beba estando en los brazos de su papá, al que también hirió

Una nena de dos años fue asesinada de un balazo en el abdomen disparado por un sujeto que se encuentra prófugo de la justicia. Cristian Gabriel Tejerina tiene orden de detención dispuesto por la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, pero no se sabe nada de él desde los minutos posteriores a la balacera.

En conversación con Primer Plano Online Valeria, la tía de Oriana, la pequeña asesinada, reveló que el crimen se produjo en medio de una pelea familiar, entre cuñados. Es que Rodrigo Gómez, el papá de Oriana, terminó golpeando a su pareja, llamada Daiana Tejerina, tras una discusión.

“Luego se quedó en la vereda con un amigo mientras allegados a Tejerina llamaron a la Policía y a la ambulancia. La llevaron a la casa y apareció el hermano, que se subió a una moto con otro tipo y lo fue a buscar a Rodrigo hasta su vivienda. Cuando él estaba sentado en la vereda llegó Cristian Gabriel Tejerina, le dijo ‘vos no le pegás más a mi hermana’ y le disparó”, contó Valeria.

Como consecuencia del ataque, sucedido en la esquina de Saavedra y Espronceda, Oriana murió poco después, luego de que un proyectil le perforó el estómago. Rodrigo, su papá, recibió un balazo que le atravesó el pulmón y fue internado en estado delicado, del cual se recupera. Y el otro amigo que estaba con él alcanzó a escapar, al igual que el agresor, que desapareció después del sangriento episodio.

“Tenemos miedo. Hasta el amigo de Rodrigo tiene pánico de declarar. Necesitamos que esté preso y que se haga justicia”, narró Valeria. Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el sujeto se encuentra prófugo y que, en las próximas horas, está previsto insertar una orden de captura nacional e internacional sobre su persona.