Saturday 10 de December, 2022

Buscan declarar de interés histórico y patrimonio cultural un sector del viejo estadio del Deportivo Morón

Es un proyecto presentado por el concejal Rolando Moretto, de la Unión Cívica Radical, que en rigor pretende su restauración y puesta en valor. Es la única parte que queda en pie al lado del hipermercado y la propuesta es en el marco del 75° aniversario del club.

La iniciativa busca la restauración y puesta en valor de lo que fue el viejo Francisco Urbano

“Es un necesario y justo reconocimiento a la historia del Deportivo Morón”. El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Rolando Moretto presentó un proyecto de ordenanza para declarar de interés histórico y parte del patrimonio cultural del Municipio el sector de venta y entrada, acceso a plateas y prensa del viejo estadio Francisco Urbano, ubicado en la intersección de las arterias de Brown y La Roche, el pleno centro del distrito.

La iniciativa, en rigor, busca la restauración y puesta en valor de lo que fue aquella cancha y la única parte que queda en pie luego de la instalación del hipermercado Coto en el lugar. “El objetivo es preservar la historia de la ciudad en general y del Deportivo Morón en particular”, describió el edil.

La iniciativa surgió de varios pedidos que fue recogiendo Moretto en el tiempo, principalmente desde la peña Morón Sur, para preservar ese espacio público y la identidad de la zona. Más aún en un año en el cual el ‘Gallo’ celebra el 75 aniversario de su creación.

El desafío de la bancada radical ahora es trabajar políticamente para conseguir consenso entre los distintos bloques para que la iniciativa sea aprobada y luego poner en manos del Departamento Ejecutivo la obra a desarrollar con la mencionada finalidad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram